Año CXXXVIII Nº 48804
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/07
Autos 06/07
Turismo 03/07
Mujer 03/07
Economía 03/07
Señales 03/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 09 de julio de 2005  
Rosario del Tala
Empleados de un psiquiátrico cortaron la ruta 39
Los manifestantes demandan la destitución del administrador del Liniers y la continuidad del actual director

Lizi Domínguez / La Capital

Rosario del Tala.- Un importante número de trabajadores del hospital neuropsiquiátrico Liniers de esta ciudad afiliado a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) cortó ayer por la tarde la ruta 39 en su intersección con la avenida La Alameda, para demandar la renuncia del administrador del nosocomio, Guillermo Stetler, y la continuidad en el cargo del actual director Alejandro Sciaini, o bien la asunción de una profesional de la casa.

La dirigencia del Liniers ya había entrado en conflicto hace dos meses, cuando renunció su ex director, Alejandro Poncio, al parecer por diferencias con Stetler. La misma suerte habría corrido el actual titular, quien en consecuencia decidió presentar su dimisión al cargo, lo cual despertó el enojo del personal afiliado a ATE y vecinos que apoyan su gestión.


Respaldo
Tras conocerse la renuncia de Sciaini la semana pasada, los manifestantes se movilizaron hacia su domicilio para solicitarle que continúe en el cargo, luego instalaron una carpa frente al hospital y retuvieron los servicios durante tres horas por turno, atendiendo sólo las urgencias.

La crítica situación demandó la intervención del secretario de Salud de Entre Ríos, Juan Francisco Abolafia, quien convocó a Sciaini y Stetler a una reunión -que duró cinco horas- y en la que ambos funcionarios fueron ratificados en sus cargos luego de que "se pulieran las diferencias y definieran las especificidades de sus roles", comunicó el área de prensa del gobierno entrerriano.

No obstante, Abolafia advirtió que, de no resolverse las diferencias entre los directivos, "será la Secretaría de Salud la que decida qué disposición adopta".

Pero los conflictos se agravaron más cuando trascendió que pese a las advertencias, el gobierno entrerriano -contrariamente a su anterior decisión- determinaría cortar por lo sano y destituir al director y al administrador, y designar un nuevo titular, por lo que varios empleados del nosocomio cortaron también anteayer la ruta 39 en su intersección con avenida San Martín, impidiendo el paso fundamentalmente de camiones durante una hora.

Nuevamente ayer los trabajadores cortaron la ruta, pero esta vez a la altura de la avenida La Alameda, desde las 14 y hasta las 17. La protesta estuvo vigilada por personal policial, que montó un operativo para garantizar el paso de los vehículos cada media hora mientras duró el corte de ruta.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados