|
sábado,
09 de
julio de
2005 |
Chiche se lanzó con perfil social y reclamos de "tolerancia"
Buenos Aires.- El justicialismo bonaerense presentó esta tarde a sus candidatos para las elecciones del 23 de octubre en un acto realizado en la quinta de San Vicente, donde la candidata a senadora Hilda Chiche Duhalde le reclamó "tolerancia" al gobierno nacional, y comenzó a exhibir un perfil opositor en los temas sociales.
En un marcado contraste con el acto de lanzamiento de Cristina Kirchner, el jueves, el escenario montado sobre el cesped de la histórica quinta 17 de Octubre estaba rodeado de la clásico iconografía del peronismo, donde no faltaron las fotos de Juan Domingo Perón y Evita y la marcha cantada por Hugo del Carril.
Frente a su marido Eduardo Duhalde y al resto de los candidatos a legisladores nacionales y provinciales, Chiche eludió la confrontación con su rival, Cristina Fernández de Kirchner, y apuntó directamente al presidente Néstor Kirchner.
De todos modos, a lo largo de su alocución, Chiche sobrevoló la posibilidad de responder los cuestionamientos que le lanzará Cristina Fernández el jueves en La Plata, pero manejando a los militantes -que le pedían que "pegara" en terminos verbales- como si fuera una directora de orquesta, decía que "no" sonriente.
Pero además y como puntapie inicial de lo que puede ser el perfil opositor que podría ir tomando la campaña del duhaldismo, Chiche deslizó cuestionamientos en materia de Seguridad, Salud y Educación, tanto en lo nacional como en provincia de Buenos Aires.
Pero además, la esposa del ex presidente hizo propios argumentos de la oposición, como "la plena vigencia de las instituciones e independencia de los poderes".
Sobre el final de sus discurso, Chiche le "hizo una recomendación" al jefe del Estado. "Le pido al presidente que deje el pasado para los historiadores y para la Justicia, y que comencemos a construir, que hay mucho por hacer". (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|