Año CXXXVIII Nº 48804
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/07
Autos 06/07
Turismo 03/07
Mujer 03/07
Economía 03/07
Señales 03/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 09 de julio de 2005  
Cavallo dijo que en la calle la gente lo trata "muy bien"

Buenos Aires- El ex ministro Domingo Cavallo, candidato a diputado nacional por Acción por la República, afirmó hoy que la gente en la calle lo trata "muy bien", pero admitió que en los últimos tres años algunos lo "trataron como si fuera un maldito".

"Yo apelo a la gente, voy a responder todas las preguntas que me quieran hacer y voy a contestar todas las ideas que tengo para el futuro, voy a pedir a la gente que me vote para volver a estar en el Congreso", sostuvo Cavallo en declaraciones formuladas esta mañana a radio Del Plata.

Anoche, al vencer el plazo para la presentación de listas de candidatos de cara a los comicios de octubre, el partido Acción por la República oficializó su nómina de candidatos a diputado nacional, encabezada por el ex ministro menemista y delarruista, secundado por su esposa, Sonia Abrazian.

Esta mañana, Cavallo aseguró que camina "solo por la calle (sin custodia) y me va muy bien con la gente y me trata muy bien".

Sin embargo, reconoció que en los últimos tres años lo trataron "como si fuera un maldito".

En sus declaraciones, Cavallo insistió con que "no son los diez años de estabilidad los que nos llevaron a la inestabilidad actual, no fueron los diez años de crecimiento fuerte que hubo en los 90 los que nos llevaron a los actuales niveles de pobreza".

"Lo que ocurrió en los últimos años de la década del 90, cuando empezó la competencia por el poder entre (Carlos) Menem y (Eduardo) Duhalde, es que se descontroló el gasto público, fundamentalmente en las provincias y particularmente en Buenos Aires", explicó al ser consultado sobre su responsabilidad en los sucesos que concluyeron, en diciembre del 2001, con la caída del presidente Fernando De la Rúa.

Para Cavallo, el duhaldismo "fue el gran responsable del descalabro argentino, por exceso de gasto de la provincia de Buenos Aires, y por las decisiones que Duhalde adoptó en enero de 2002 que destruyeron la base legal de sistema económico y social argentino".

"El corralito (que Cavallo implentó como ministro de Economía de De la Rúa) no significaba ni transformar los depósitos de dólares a pesos y luego devaluar ni confiscar ningún depósito. Una cosa es frenar una corrida contra el sistema bancario y otra robarle a la gente como se hizo en enero de 2002", reiteró Cavallo en su propia defensa. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados