|
sábado,
09 de
julio de
2005 |
Camilión espera no ser "el pato de la boda"
Buenos Aires- El ex ministro de Defensa Oscar Camilión, quien se convirtió en el primer ex funcionario procesado por el escándalo de los sobresueldos pagados durante la gestión menemista, afirmó hoy que espera no convertirse en el "pato de la boda" en esta investigación judicial.
El ex funcionario opinó que la figura de "peculado" con la que fue procesado por el juez federal Jorge Ballestero "no encaja", pero advirtió que "hace tiempo que la Justicia trata de buscar figuras que no estén prescriptas aunque no encajen en la situación".
"Hay dos posibilidades: que el asunto quiera detenerse acá y decir que tenemos un candidato de cierto volumen, puesto que fue ministro, o se continúa en los niveles que corresponda", sostuvo Camilión en declaraciones formuladas esta mañana a radio Del Plata, al ser consultado sobre la necesidad de que sea citado el propio Menem a declarar.
Según el fallo del juez federal Jorge Ballestero, Camilión fue procesado por haber "sustraído fondos" del Estado que estaban bajo su administración para aplicarlos al pago de sobresueldos.
Al respecto, el ex ministro menemista consideró que "esto es lo curioso" y "tiene que demostrarse porque no está demostrado", al tiempo aseguró que él no pagaba sobresueldos a sus colaboradores.
Sin embargo, Camilión insistió en que él sí recibía un sobresueldo que alcanzaban los 30 mil pesos mensuales. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|