Año CXXXVIII Nº 48804
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/07
Autos 06/07
Turismo 03/07
Mujer 03/07
Economía 03/07
Señales 03/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 09 de julio de 2005  
Para Alberto Fernández, ahora "hay otro Duhalde"

Buenos Aires- El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó hoy que el ex presidente Eduardo Duhalde está "preocupado por retener sus espacios de poder" y se manifestó "desencantado" por la actitud del ex mandatario al no haber cumplido con la decisión de dar un paso al costado en la actividad partidaria.

"Nosotros escuchamos a Duhalde decir que él era parte del pasado y tuvo conceptos mucho más duros para consigo mismo, inclusive su decisión de dar un paso al costado y no seguir interviniendo", sostuvo Fernández en referencia a por qué el gobierno inicialmente buscaba un acuerdo para la integración de la lista del PJ bonaerense.

En ese marco, Fernández sostuvo que "ése es el Duhalde que se acercó y trabajó con nosotros" y señaló que, "ahora, hay otro Duhalde".

"Un Duhalde espino, que interviene, que pone sus hombres, que moviliza a su tropa, un Duhalde que al fin y al cabo está disputando su espacio de poder, un espacio de poder que él decía había relegado", aseveró en declaraciones a radio Mitre.

Recordó que cuando le preguntaban cómo veía la relación con Duhalde, él siempre contestaba que el ex presidente "tenía reservado un lugar en la historia si era cierto aquello que él decía de que iba a dar un paso al costado" y sostuvo que lo que ve del ex mandatario es "un hombre preocupado por retener sus espacios de poder".

"En mis palabras más que agresión hay desaliento, desencanto", enfatizó Alberto Fernández, poco antes de viajar a Tucumán para asistir a los actos por el Día de la Independencia que encabezará el presidente Néstor Kirchner.

En tanto, consultado si Duhalde es el jefe de la mafia a partir de la expresión de Cristina Fernández de Kirchner, quien comparó su accionar con la de "El Padrino", aunque no lo nombró, Alberto Fernández dijo que "ésa es una lectura un poco sesgada de lo que ella dijo".

"Ella planteó el hecho de que, objetivamente, cuando uno intenta poner trabas en la capacidad de gobernar de un presidente, eso tiene que ver poco con lo que se espera de la política y tiene más un sentido extorsivo propio de la película 'El Padrino', pero de allí a darle la connotación que muchos le han dado hay una diferencia", afirmó el funcionario en sus declaraciones. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados