Año CXXXVIII Nº 48804
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/07
Autos 06/07
Turismo 03/07
Mujer 03/07
Economía 03/07
Señales 03/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 09 de julio de 2005  
Sobornos en la UCR: Michlig querelló a Iparraguirre

El presidente de la UCR santafesina, Felipe Michlig, querelló ayer por injurias al ex diputado nacional Carlos Iparraguirre por las imputaciones que el dirigente hizo respecto de lo ocurrido en la convención radical que consagró a Hugo Storero y Pedro Morini como integrantes de la lista de candidatos a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social.

El senador provincial afirma que su querella "parte de los dichos proferidos por el señor Carlos Iparraguirre en medios de comunicación masivos y en diversas misivas enviadas por él a diferentes personas y una a mí directamente". El legislador aporta desgrabaciones y recortes periodísticos, entre ellos varios de La Capital, en los que -sostiene- se constata que Iparraguirre lo ha "deshonrado y desacreditado".

También en la presentación que efectuó en su nombre el abogado Eduardo Jauchen, se incluye una carta que tiene fecha 24 de mayo y que enviara Iparraguirre a Michlig. En ella el ex diputado nacional afirma: "Vos sos el responsable político de este escándalo y de esta situación; la crisis la provocaste vos y sos el único responsable de lo que aquí ha pasado; si vos hubieras dejado que las cosas transcurrieran normalmente o acompañaras lo que mayoritariamente estaba claro nada de esto hubiera ocurrido y hubieras culminado tu mandato sin este conflicto".

En la carta, Iparraguirre le reclama a Michlig la renuncia a la presidencia partidaria. Consultado sobre esta presentación judicial, Iparraguirre optó por no formular declaraciones.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados