|
sábado,
09 de
julio de
2005 |
Condenaron a 14 años a un
recluso que asesinó a otro
Buenos Aires.- Un tribunal oral condenó a 14 años de prisión a un preso que mató a otro apenas 15 minutos después de que ingresara al penal de Villa Devoto, pese a que un juez había ordenado inicialmente que mandaran a la víctima a otra cárcel.
La condena por homicidio simple cayó en el recluso Cosme Riselli. Aníbal Saibaa fue asesinado el 2 de octubre de 2002. El 27 de agosto de ese año, había sido detenido por un homicidio ocurrido en Villa Soldati. Declaró ante el juez Ricardo Warley, confesó el delito y pidió ser alojado en la cárcel de Marcos Paz, porque consideró que en otro penal sería blanco de venganzas.
Entonces, el juez Warley ordenó que Saibaa fuera alojado en Marcos Paz, pero los guardiacárceles lo llevaron al Pabellón 6 del penal de Devoto, donde estaba el primo de su víctima. Saibaa ingresó a la 1.50 del 2 de octubre y 15 minutos más tarde salió de allí con una puñalada mortal. "La desobediencia condujo a mi hijo a las manos de sus asesinos", dijo en su querella la madre del preso muerto, Olga Gianino.
Durante el juicio, la secretaria letrada del juez Warley, Susana Parada, recordó cómo Saibaa pidió "con las manos en posición de rezo" que no lo a Villa Devoto "porque allí lo iban a matar". (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|