Año CXXXVIII Nº 48804
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/07
Autos 06/07
Turismo 03/07
Mujer 03/07
Economía 03/07
Señales 03/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 09 de julio de 2005  
Un incendio arruinó a los habitantes de una vivienda

Una vivienda de zona sur fue arrasada por un incendio a media mañana de ayer. Las llamas consumieron la totalidad del inmueble, pero no hubo lesionados. Los Bomberos Zapadores trabajaron dos horas y media para controlar las llamas, apoyados por dos autobombas, dos cubas hidrantes y una ambulancia del Sies.

"Gracias a Dios no nos pasó nada, pero perdimos absolutamente todo", remarcó Hernán, uno de los habitantes de la vivienda ubicada en Grandoli y Ayolas. La casa está ubicada dentro de un predio donde funciona una papelera y pertenece al cuidador o casero de la empresa. Las causas del incendio no estaban del todo claras. Los peritos de Zapadores trabajaban en ese tema y no descartaban que el origen haya sido un cortocircuito o una sobrecarga de electricidad.

Profundamente conmovido por el accidente, le contó a los medios de prensa que todo se habría desencadenado durante un pico de tensión de energía. "Lo que me dijeron fue que la tensión bajó y subió de golpe. Yo tenía toda la instalación en buenas condiciones. Si hubiera habido un corte habrían saltado las térmicas", remarcó el muchacho a Radio Dos.

Al momento en que se desató el fuego, ninguno de los tres moradores estaba en la casa. La vivienda pertenece a los cuidadores de una imprenta y papelera que se encuentra ubicada unos 50 metros del lugar. La casa se conecta con un galpón que sirve de garaje del establecimiento.

Uno de los moradores se encontraba justamente en el estacionamiento y, al advertir que se iniciaba un incendio intentó sofocarlo. Esta persona, según fuentes policiales, "sufrió los efectos del humo y se asfixió un poco, pero nada gravedad. Lo que pasó es que intentó sofocar las llamas y se vio rodeado de humo".

El incendio fue ganando tamaño y así destruyó por completo la casa. Dos autobombas de Zapadores y dos camiones cisterna de la Municipalidad y de los mismos Zapadores acudieron al lugar, ya que en un primer momento se temió que se propagara hacia el resto del inmueble, donde funciona una empresa papelera.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Dos autobombas y dos cisternas combatieron el fuego.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados