|
sábado,
09 de
julio de
2005 |
Suministro de
500 pistolas
para la policía
de Rosario
El gobierno provincial entregó ayer a la policía rosarina 500 pistolas calibre 9 milímetros, elaboradas por Fabricaciones Militares, y 300 mil cartuchos de proyectiles perforantes, que serán distribuidos entre el personal de las fuerzas de calle y las seccionales de la Unidad Regional II.
El suministro fue concretado ayer a la mañana en Jefatura por el ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, al jefe de la UR II, José Manuel Maldonado. Con ello se inició la dotación del equipamiento policial anunciado hace dos meses por la provincia. El cronograma de provisión de pistolas, chalecos antibalas y borceguíes quedó establecido con los proveedores, mientras que avanzan las licitaciones para la provisión de móviles, uniformes policiales y camperas de abrigos.
En Santa Fe se distribuyeron las primeras 150 armas de un total de 3.000 adquiridas en esta etapa por el gobierno provincial. Fabricaciones Militares se comprometió a entregar 500 pistolas mensuales de las mismas características hasta completar la adquisición. En cuanto a los chalecos antibalas de nivel RB2, Sastrería Militar de la Nación entregará las primeros mil unidades en agosto, continuando con una provisión de 450 mensuales hasta completar la cantidad de 5.000 protectores.
enviar nota por e-mail
|
|
|