|
sábado,
09 de
julio de
2005 |
Automovilismo: Raikkonen pisa fuerte para el GP británico de F1
El finés fue el más regular en las pruebas. De la Rosa volvió a marcar los mejores tiempos
El finés Kimi Raikkonen, de McLaren-Mercedes, volvió a pisar fuerte en el prolegómeno del Gran Premio Británico de Fórmula Uno. El ganador de tres de las últimas seis carreras fue uno de los pilotos más regulares en las prácticas de ayer.
Las sesiones de práctica son engañosas, ya que los equipos las aprovechan para experimentar con cargas de combustible y sistemas aerodinámicos, pero de todos modos Raikkonen fue el cuarto más veloz en las dos prácticas.
Los dos tiempos más rápidos en ambas fueron del español Pedro de la Rosa, piloto de pruebas de McLaren. El brasileño Ricardo Zonta, piloto de pruebas de Toyota, fue el segundo más veloz en las dos. Pero según las reglas de la F1, son sólo trabajos experimentales de los equipos y los tiempos no son tenidos en cuenta para la competencia. Además, ellos no corren por los puntos.
El colombiano Juan Pablo Montoya, de McLaren, fue sexto por la mañana y tercero por la tarde. El brasileño Rubens Barrichello, de Ferrari, fue noveno y decimoquinto, y su compatriota Felipe Massa, de Sauber, décimo y decimosexto.
Las prácticas de ayer se disputaron un día después de atentados terroristas que dejaron por lo menos 50 muertos y cientos de heridos en Londres. Los dirigentes del autódromo de Silverstone, situado a una hora al norte de la capital británica, dijeron que mañana se observará un minuto de silencio antes de la carrera.
"Creo que en estas situaciones suele ser más seguro estar cerca del incidente, y estoy seguro de que habrá seguridad adicional y adecuada aquí en Silverstone", comentó Michael Schumacher, múltiple campeón mundial.
Cuando se le preguntó si creía que la competencia se correrá normalmente, Schumacher respondió: "Sí, así lo creo. Todos queremos continuar con nuestras vidas. Es muy triste lo que ocurrió, pero hay futuro".
Raikkonen viene cada vez más fuerte. El finés ganó tres de las últimas seis carreras para acercarse al líder del campeonato mundial de pilotos, el español Fernando Alonso, de Renault.
Disputados 10 de 19 grandes premios, Alonso tiene 69 puntos, seguido de Raikkonen con 45 y Schumacher, de Ferrari, 40.
Los tres terminaron en ese orden en el Gran Premio francés disputado el fin de semana pasado.
Alonso no participó en la primera práctica de ayer, pero fue el séptimo más veloz por la tarde. El español ganó tres de las primeras cuatro carreras del año, a las que agregó otras dos victorias en las últimas seis.
Schumacher, que ganó en Gran Bretaña dos de las tres últimas carreras, fue el séptimo más rápido por la mañana y décimo por la tarde.
El alemán de 36 años, que está escalando posiciones, subió al podio en los tres últimos grandes premios, incluyendo una victoria el 19 de junio en Indianápolis. En esa carrera sólo compitieron 6 de 20 pilotos después que siete equipos que usaban Michelin se negaron a correr debido a preocupaciones por la seguridad de los neumáticos.
enviar nota por e-mail
|
|
|