Año CXXXVIII Nº 48804
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/07
Autos 06/07
Turismo 03/07
Mujer 03/07
Economía 03/07
Señales 03/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 09 de julio de 2005  
Clásico Manuel J. Güiraldes, en Palermo
Turf: Stormy Kiss volvió al triunfo empleando nueva modalidad
Valdivieso la trajo más contemplada y llegó al disco con cómodas ventajas

La potranca Stormy Kiss sumó un nuevo lauro selectivo, tras obtener el clásico Manuel J. Güiraldes, cotejo central llevado a cabo ayer en la arena normal de Palermo, luego de superar por 3 cuerpos a Lucky Wish en un registro de 1' 21'' 46c para el recorrido de los 1.400 metros.

Ungida como amplia favorita por la cátedra y bien graduada por Jorge Valdivieso, Stormy Kiss, aventó las dudas dejadas días atrás cuando perdió su invicto en el Gran Premio Jorge de Atucha. Esa tarde, a la hija del padrillo Bernstein la corrieron adelante, subiendo de los 1.200 a los 1.500 metros, donde enseñó el camino con comodidad hasta promediar la recta final. Sin embargo, después se quedó sin resto, siendo desplazada de la posición de privilegio a 100 metros del disco por Safari Queen y luego por Terms Parade, finalizando 3ª a 2 cuerpos de ellas, incinerando una enorme boleteada que se traslucía en un sport de $1,25 por cada uno apostado, y sembrando entonces cuál era su verdadero potencial, por ese final apagado.

Ahora, bajando de graduación y en el tiro de 1.400 metros, la representante del haras La Biznaga vino en tercer lugar, a unos 3 1/2 cuerpos de la puntera Nearly Mad, que era perseguida por La Garland, en tanto, en otro pelotón quedaban Kamy Realeza, Kespléndida y Lucky Wish.

Antes de alcanzar los primeros 600 metros, Stormy Kiss, fue igualando la línea de La Garland, y ambas achicaron el margen con relación a la puntera en poco más de 1 cuerpo, mientras el resto corría desentendido de lo que acontecía en la vanguardia.

En pleno codo, Stormy Kiss fue al segundo lugar del lote y desde entonces comenzó a ponerle presión a Nearly Mad, la que sin embargo mantuvo la ubicación de privilegio hasta faltando 250 metros para la sentencia.

Fue ahí entonces cuando Stormy Kiss recién pudo dominar y sacar la diferencia que hubo en el final sobre la tardía atropellada de Lucky Wish, reencontrándose así con el triunfo a vuelta de página, y predisponiendo nuevamente a sus dirigentes para encarar con mejores perspectivas el liderazgo del ránking hasta la disputa del Gran Premio Polla de Potrancas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Mejoras en el sistema de cómputos del Independencia

El jockey Sergio Carlini volvió a empuñar la fusta

Rip Curl no dejó ni las migas

La actividad local lamenta la pérdida de dos pilares

Prueba de fuego para Mortal Rush

Numerosa presencia rosarina en San Isidro



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados