|
sábado,
09 de
julio de
2005 |
Clásico Manuel J. Güiraldes, en Palermo
Turf: Stormy Kiss volvió al triunfo empleando nueva modalidad
Valdivieso la trajo más contemplada y llegó al disco con cómodas ventajas
La potranca Stormy Kiss sumó un nuevo lauro selectivo, tras obtener el clásico Manuel J. Güiraldes, cotejo central llevado a cabo ayer en la arena normal de Palermo, luego de superar por 3 cuerpos a Lucky Wish en un registro de 1' 21'' 46c para el recorrido de los 1.400 metros.
Ungida como amplia favorita por la cátedra y bien graduada por Jorge Valdivieso, Stormy Kiss, aventó las dudas dejadas días atrás cuando perdió su invicto en el Gran Premio Jorge de Atucha. Esa tarde, a la hija del padrillo Bernstein la corrieron adelante, subiendo de los 1.200 a los 1.500 metros, donde enseñó el camino con comodidad hasta promediar la recta final. Sin embargo, después se quedó sin resto, siendo desplazada de la posición de privilegio a 100 metros del disco por Safari Queen y luego por Terms Parade, finalizando 3ª a 2 cuerpos de ellas, incinerando una enorme boleteada que se traslucía en un sport de $1,25 por cada uno apostado, y sembrando entonces cuál era su verdadero potencial, por ese final apagado.
Ahora, bajando de graduación y en el tiro de 1.400 metros, la representante del haras La Biznaga vino en tercer lugar, a unos 3 1/2 cuerpos de la puntera Nearly Mad, que era perseguida por La Garland, en tanto, en otro pelotón quedaban Kamy Realeza, Kespléndida y Lucky Wish.
Antes de alcanzar los primeros 600 metros, Stormy Kiss, fue igualando la línea de La Garland, y ambas achicaron el margen con relación a la puntera en poco más de 1 cuerpo, mientras el resto corría desentendido de lo que acontecía en la vanguardia.
En pleno codo, Stormy Kiss fue al segundo lugar del lote y desde entonces comenzó a ponerle presión a Nearly Mad, la que sin embargo mantuvo la ubicación de privilegio hasta faltando 250 metros para la sentencia.
Fue ahí entonces cuando Stormy Kiss recién pudo dominar y sacar la diferencia que hubo en el final sobre la tardía atropellada de Lucky Wish, reencontrándose así con el triunfo a vuelta de página, y predisponiendo nuevamente a sus dirigentes para encarar con mejores perspectivas el liderazgo del ránking hasta la disputa del Gran Premio Polla de Potrancas.
enviar nota por e-mail
|
|
|