|
sábado,
09 de
julio de
2005 |
Almeyda anunció
que dejará de
jugar al fútbol
El Pelado cuelga los botines debido
a una inestabilidad emocional
Matías Almeyda, el primer refuerzo que había sumado River para la próxima temporada, anunció ayer su retiro del fútbol profesional, a los 31 años y a sólo días de haber acordado verbalmente su incorporación al club.
El futbolista anunció su decisión tras reconocer que sufre un estado de inestabilidad emocional que le demanda ayuda profesional y que lo llevó a anunciar, días atrás, un entusiasta retorno a River.
La deserción de Almeyda importa una complicación para los planes del entrenador Leonardo Astrada, ya que se desvincularon de River dos futbolistas que ocupan, como Almeyda, el puesto central del mediocampo: Javier Mascherano (Corinthians) y Cristian Ledesma (Racing).
Claudio Husain (ex Tigres, México), Andrés San Martín (Banfield) y Jonathan Santana (San Lorenzo), en ese orden, interesan a la dirigencia para cubrir ese puesto. De hecho, Fernando Hidalgo, representante de Husain, ya recibió una oferta por el jugador, también pretendido por Rosario Central.
"El fútbol me cansó. Supuestamente hoy me tenía que juntar con los dirigentes para definir la firma del contrato, pero bueno, les comuniqué otra propuesta... les tuve que pedir disculpas", dijo el futbolista.
"Desde hace un tiempo mi estado anímico no es el mejor. Me había entusiasmado la propuesta de River, de retirarme en este club, pero sentí cosas que me hacían dudar y no me parecía justo", expresó.
Fuentes directivas de River deslizaron que, más allá de los argumentos expuestos por el jugador, Almeyda sentía un malestar en la rodilla que podía complicar su continuidad.
"Me molestaba entrenarme y concentrarme. Mi vida futbolística llegó hasta acá", dijo Almeyda.
enviar nota por e-mail
|
|
|