|
sábado,
09 de
julio de
2005 |
Renunció el presidente del PT y se agrava la crisis de Lula
San Pablo.- El presidente del Partido de los Trabajadores (PT), José Genoino, renunció hoy a presidir la organización política a la que pertenece el presidente Luis Inácio Lula da Silva, tras haber sido denunciado de corrupción por el pago de sobornos a diputados en Brasil.
"El PT no compra ni paga diputados", dijo Genoino al anunciar su renuncia a la presidencia del PT, tras una reunión del comité ejecutivo del partido realizada en San Pablo.
Genoino, un ex combatiente de la guerrilla de Araguaia, en la Amazonia, durante la dictadura militar brasileña (1964-1985), y que tras permanecer cinco años en prisión salió en libertad con la amnistía de 1979, se convirtió hoy en la cuarta "baja" que contabiliza la peor crisis del gobierno de Lula.
"Consideré que en estas circunstancias no debía seguir presidiendo el PT. Pero hago eso con el sentimiento del deber cumplido", dijo Genoino en una breve carta de renuncia.
Antes de Genoino esta semana habían renunciado el secretario general del PT, Silvio Pereira, y el tesorero, Delubio Soares, acusados por el diputado Roberto Jefferson de organizar el pago de sobornos a legisladores a cambio de apoyo al gobierno.
El escándalo también provocó la renuncia de José Dirceu el mes pasado al cargo de ministro jefe de la Casa Civil (jefe de gabinete) del gobierno. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|