|
sábado,
09 de
julio de
2005 |
Destruyen alimentos en mal estado destinados a planes sociales
Paraná.- El gobierno entrerriano admitió hoy que tuvo que destruir una cantidad no especificada de alimentos destinados a planes sociales, que no se encontraban en condiciones de ser consumidos, y que estaban valuados en 35.000 pesos.
Un comunicado difundido esta tarde por la Dirección de Información Pública, reveló que la decisión fue tomada por el gobernador, Jorge Busti, luego de evaluar un informe que le elevó ayer el Coordinador de Ejecución y Control de Políticas Sociales, Jorge Kerz, en el que le comunicaba la existencia de la mercadería en mal estado.
El comunicado del gobierno entrerriano, se difundió pocas horas después de que los medios de prensa locales revelaron que la mercadería destruida podría rondar las 40 toneladas.
Aunque no se especificó qué cantidad de mercadería fue destruída, el escrito explica que los productos "fueron desnaturalizados e inutilizados y enterrados en fosas profundas para evitar su extracción", por recomendación de la Dirección Provincial de Bromatología.
Según el comunicado, el gobernador Busti dispuso que el importe de los alimentos perdidos sea reintegrado por funcionarios del Poder Ejecutivo y legisladores del justicialismo, que deberán inscribirse en un registro que se habilitará el lunes próximo. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|