|
sábado,
09 de
julio de
2005 |
Pilotos y la empresa aceptaron propuesta y se levantó el paro
Buenos Aires.- El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla), Jorge Pérez Tamayo, anunció que los trajadores "suspendieron hasta nuevo aviso" el paro que cumplían, ante un pedido expreso del ministro y viceministro de Trabajo, Carlos Tomada y Noemí Rial, quienes le acercaron una propuesta que horas antes fue aceptada por Aerolíneas Argentinas.
Una asamblea de trabajadores de Apla realizada anoche en la sede gremial de Lezica al 4.000 decidió "por unanimidad" la suspensión de las medidas de fuerza, por lo cual el servicio aéreo comenzaba a reestablecerse con el comienzo del nuevo día, acotó el sindicalista.
Pérez Tamayo admitió que la propuesta del ministro Tomada "no satisface plenamente los reclamos" del sector, aunque explicó que existe la posibilidad de iniciar negociaciones en Trabajo y por ello representa "un avance hasta ahora inexistente".
"El ministro y viceministro y otras altas autoridades requirieron la suspensión del paro como un gesto de apoyo al gobierno nacional y para iniciar las negociaciones con la empresa en el ámbito de Trabajo", explicó el sindicalista.
Tomada había dicho horas antes que Aerolíneas Argentinas "aceptó" la propuesta salarial elevada por la cartera laboral para destrabar el conflicto iniciado ayer en el aeroparque porteño.
El titular de la cartera laboral intervino personalmente en las negociaciones ante la gravedad del conflicto, que prácticamente paralizó desde ayer el ingreso y salida de aviones en el aeroparque porteño. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|