Año CXXXVIII Nº 48804
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/07
Autos 06/07
Turismo 03/07
Mujer 03/07
Economía 03/07
Señales 03/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 09 de julio de 2005  
Jornadas de capacitación para docentes y estudiantes

La organización no gubernamental (ONG) "Vení a leer con nosotros" realizará, entre el 25 y el 29 de julio, unas jornadas de capacitación docente. La actividad es gratuita y tendrá lugar en el auditorio del Centro Cultural Ross, Córdoba 1345, y fueron declaradas de interés educativa, por lo cual los certificados para los asistentes cuentan con el aval del Ministerio de Educación de Santa Fe.

Las jornadas, también de interés para estudiantes del profesorado, consisten en una serie de talleres y seminarios destinados a educadores. Así, para el 25 de julio, a las 18, está previsto un taller sobre "Mediación escolar y desarrollo cognitivo de los alumnos", a cargo de Ana Prawda y auspiciado por Ediciones Santillana.

El 26 de julio, a partir de las 15, la escritora Liliana Ferreirós disertará sobre el tema "Construyendo valores y convivencia escolar". En este caso, la charla está especialmente dirigida a docentes de nivel inicial y de EGB. El auspicio en este caso es de Gram Editora. El mismo día, pero a las 17, se dictará el taller "La triste pregunta por la educabilidad", a cargo del profesor de la Universidad de Quilmes, Ricardo Barquero, auspiciado por Editorial Tinta Fresca.

En tanto, el miércoles 27 de julio, a las 18, el profesor de filosofía de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Gustavo Schujman, expondrá sobre "Educación y derechos humanos". Para el jueves 28, la agenda de las jornadas prevé la misma disertación que el día anterior.

"La voz del texto literario, de la teoría a la práctica", será el tema que trabaje la ensayista Olga Noemí Drenen, en el espacio previsto para el viernes 29 de julio, a las 15, y que está auspiciado por A-Z Editora. El mismo día, pero a las 17, Adriana Vilanoba disertará sobre "Dirección de instituciones", bajo el auspicio del Editorial Puerto de Palos.

Los docentes interesados en participar o inscribirse en las actividades de capacitación pueden llamar a los teléfonos 4485378/4404820 o bien escribir a los emails: [email protected] ó [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados