Año CXXXVIII Nº 48804
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/07
Autos 06/07
Turismo 03/07
Mujer 03/07
Economía 03/07
Señales 03/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 09 de julio de 2005  
Escuelas en concierto
El teatro El Círculo organizó un ciclo de música y canto donde participaron más de 600 alumnos de Rosario

Fabiana Monti / La Capital

Al principio, un poco de resistencia. "No sé que vamos a ver", "es la primera vez que vengo a un teatro y no sé si me va a gustar", se escuchó decir entre los chicos. Cuando la música se empezó a escuchar en la sala La Opera del teatro El Círculo, la inquietud pareció calmarse y, algunos como Martina, de 7 años, se dejaron seducir por los violines, acompañándolos con el cuerpo y con el alma.

Con atención y entusiasmo recibió el público, conformado por más de 600 niños y jóvenes de escuelas de Rosario, el concierto didáctico que organizó la Asociación Cultural "El Círculo" y la Escuela Provincial de Música.

La mentora de este ciclo es María Eugenia Barbarich, desde hace 15 años se propuso llevar adelante esta iniciativa para convocar a los chicos a través de la música y el canto.

Los intérpretes fueron los alumnos de la Escuela Provincial de Música, tan aprendices como el mismo público que los fue a aplaudir.

El repertorio comenzó con un gato cuyano, tocado por guitarras; después hubo música de cámara con piano y violines; temas infantiles, y el mayor aplauso fue para una ópera cantada por un barítono y una soprana, que sedujo al público presente, solicitándole un bis. También el tango, ejecutado por el conjunto conformado por cuatro alumnas del Conjunto "Cuarta Justa" elevó los ánimos en la sala principal del teatro El Círculo.

"Organizamos alrededor de cinco encuentros por año", explicó Priscilla Saavedra, coordinadora del ciclo pero indicó que en general se hacía con menos chicos en la sala del Foyer. "Fue todo un desafío convocar a tanta cantidad de gente y el teatro pudo ser aprovechado en todo su esplendor", acotó.

El concierto duró una hora, y fue acompañado por los comentarios didácticos de la profesora Olga Serra, quien en cada ejecución iba explicando algo de la historia de los músicos, las letras o los instrumentos que se utilizaban.

Natalia, docente de la escuela República de Venezuela, señaló que este tipo de experiencias son muy buenas para los chicos, ya que se los introduce a un mundo al cual no están acostumbrados, porque no lo comparten con la familia y la escuela es una mediadora para ello.

El próximo encuentro será después de las vacaciones de julio. Las escuelas interesadas podrán llamar al teléfono 4245349 para solicitar su participación.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Alumnos de la Escuela Provincial de Música estrenaron "las tablas" en El Círculo.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados