|
sábado,
09 de
julio de
2005 |
La baja de Chicago tumbó los precios locales
Los valores disponibles no pudieron continuar sostenidos. El comportamiento bajista de los precios en Chicago se reflejó en las ofertas locales y los vendedores mayormente no quisieron realizar negocios a la espera de una recomposición durante la próxima semana.
En EE.UU. los precios futuros continúan mostrando mucha volatilidad, la soja lideró las bajas con u$s 6 que se contagió al resto de los productos. El clima en las regiones productoras es el que marca la evolución de los precios, pronósticos de lluvias para el fin de semana motivó ventas agresivas de los fondos especulativos en pleno "weather market".
El trigo cerró $310. a pesar de la presión externa y del resto de los granos argentinos. La firme demanda de los exportadores y la molinería sostiene los precios disponibles.
La exportación en San Martín pagó $310 con descarga inmediata, igual que en Gral. Lagos igual en Rosario. Un molino de Venado Tuerto pagó $ 308, en Arrecifes $ 310 y en Pehuajó $ 295.
En el Rofex, se negoció TRI enero a u$s 101,50. Los futuros de trigo en Chicago cerraron en baja ante las mejores condiciones climáticas eran el principal factor bajista.
El maíz cerró a $215. no escapó de la tendencia externa. Las ofertas fueron menores desde el comienzo y algunos vendedores esperaron mejoras que nunca llegaron. La exportación en Rosario, San Lorenzo y San Martín pagó $ 215 igual en Gral. Lagos, en Punta Alvear desde el 14/07 y en Arroyo Seco desde el 13/07. En el recinto no se pudo estimar en volumen de negocios realizados.
Se escuchó oferta para negociar maíz con entrega marzo 2006 a u$s 75 para la exportación en San Lorenzo, San Martín y Punta Alvear. La exportación en Gral. Lagos también pagó los u$s 75.
En el Rofex, se negoció abril 2006 a u$s 78; en baja respecto de la jornada previa. Los precios futuros del maíz en Chicago cerraron en baja presionados por los pronósticos de lluvias para la semana próxima en el medio Oeste de EE.UU.
La soja cerró a $510, fue la más perjudicada con el comportamiento externo. La fuerte caída de los precios en Chicago hizo que los compradores pagaran menos y se fueran con las manos vacías dado que los vendedores esperarán que los precios suban la próxima semana.
La fábrica de San Lorenzo, Rosario, Ricardone, San Martín, Punta Alvear y Gral. Lagos pagaron $ 510. La fábrica de Junín quedó en $ 490. La exportación en San Pedro pagó también $ 510, la fábrica de Gral. Lagos pagó los $ 510.
En el Rofex, en el ISR setiembre ajustó en baja a u$s 181,70; igual que noviembre u$s 186,30. Para mayo ajustó con baja a u$s 168,50 y el contrato con entrega en mayo ajustó a u$s 169. En el mercado de Chicago los futuros cerraron en baja presionados por la venta de fondos y los pronósticos de lluvias para el Medio Oeste de EE.UU.
El girasol disponible cerró nuevamente con mejoras de hasta $ 5. Las fábricas de Deheza (bajo la modalidad de flete y contraflete), Ricardone y Rosario ofrecieron pagar $ 540 para la mercadería disponible, mientras que en Junín la oferta bajó hasta los $ 530.
En el recinto de operaciones las ofertas sobre el sorgo disponible bajaron $ 5 respecto de la jornada previa. La exportación en Punta Alvear ofreció pagar $155 para el sorgo sin descarga.
enviar nota por e-mail
|
|
|