|
sábado,
09 de
julio de
2005 |
En la mayoría de los casos no hay pasajes hasta mediados de la semana próxima
Largaron las vacaciones y la Terminal se colmó de viajeros
El sur se convirtió en la vedete invernal. La demanda de turistas aumentó cerca de un 25 por ciento
La fotografía parece ser la misma desde hace algunos años; sin embargo, es diferente. Ocurre que la Terminal de Omnibus Mariano Moreno evidenció otra vez un panorama idéntico al de otros inviernos: cientos de personas emprendiendo sus vacaciones y colectivos repletos.
El movimiento incesante que desde ayer se observó en la estación fue la muestra gráfica de que ya no hay pasajes hasta el lunes a Córdoba y Mendoza, e incluso hasta mediados de la semana próxima para destinos como San Luis, Bariloche, Neuquén y Tucumán. Un dato llamó la atención: hasta mediados de la semana próxima no quedan boletos a Montevideo.
Durante todo el día no paró el ir y venir de pasajeros. "Desde que llegamos a este puesto a las dos de la tarde, no tuvimos paz", sostuvo uno de los empleados de la oficina de informes. "No hay más lugar ni para Casilda", graficó.
En las boleterías coincidieron en que la venta de esta temporada supera a la del año pasado en un 25 por ciento aproximadamente.
Pero si bien muchos se van, también hay otros tantos que llegan a Rosario: las reservas de los hoteles locales están casi al ciento por ciento, según confirmaron desde el Ente Turístico Rosario (Etur). Prácticamente no habrá alojamiento durante los próximos 15 días y, si aún queda algo, son "algunos hoteles cercanos a la terminal", sostuvieron dos empleadas del ente.
Y no es para menos, la ciudad ya integra un punto privilegiado en el mapa vacacional argentino. Desde la misma oficina municipal remarcaron, inclusive, que se observa por "primera vez" una importante previsión de los turistas quienes decidieron hacer sus reservas con suma anterioridad. En efecto, hace diez días el 60 por ciento de las habitaciones estaba completo. Es que esta temporada se suman a las habituales atracciones locales, decenas de shows para los chicos y una serie de congresos que también atraen público, aunque no estrictamente orientado al descanso.
Por su parte, los rosarinos que pueden este año salir de la ciudad se inclinaron por nuevos destinos y, a pesar de que no los abandonaron, dejaron un poco de lado los tradicionales.
Así, la gente decidió vacacionar básicamente en el sur y en el noroeste (Tucumán, Salta y Jujuy). Al parecer, Bariloche volvió a ser la vedete.
La gente también se inclinó hacia las Cataratas y los viajes por un día a Buenos Aires, hacia el parque temático animal Temaikén y el de la Costa, una elección propia de los chicos, quienes comienzan oficialmente sus vacaciones de quince días pasado mañana, pero en la práctica ya las iniciaron ayer.
"Hubo ventas a todos lados del país", soltó ayer un empleado de Flecha Bus. En las boleterías se cansaron de repetir que no quedan casi pasajes hasta la semana próxima para los diversos destinos.
"Los servicios están completos hacia Bariloche, Neuquén, General Roca y Villa Regina", disparó Cristian, empleado de esa firma. Y recién el jueves se pondrán nuevamente a la venta. En tanto, en el caso del norte, habrá pasajes a partir del martes.
A la hora de las explicaciones, el joven estimó que "el sur es lo preferido por el buen tiempo y porque los precios se mantuvieron": un viaje en coche cama con almuerzo y cena cuesta 170 pesos. Y en semicama, 140. "Hace 20 años que no había tantas nevadas", subrayó.
La empresa General Urquiza, por ejemplo, tenía ayer "todo completo" respecto de las salidas a Córdoba. Esta situación se extendió hasta el mediodía de hoy. Es más, para cada servicio se agregaron seis o siete refuerzos, siempre con precios similares a 2004.
Esta circunstancia se evidenció pasadas las 23. En las plataformas desde donde partían los ómnibus hacia la provincia mediterránea no cabía un alfiler.
Villa Carlos Paz y La Falda volvieron a convertirse en las estrellas serranas. "Son clásicos que siempre se eligen", dijo Gustavo que se preparaba para pasar una noche de trabajo a full en la ventanilla de la empresa.
Allí estimaron además que hasta el lunes a la mañana inclusive los pasajes a Capital Federal quedarán agotados por los rosarinos que eligieron pasar unos días en Buenos Aires y por los porteños que llegarán a la ciudad.
La empresa Chevallier coincidió en que Córdoba es un destino muy demandado, tal es así que no tienen más boletos hasta el lunes para las sierras. Lo mismo dijeron de Tucumán, Salta y Bariloche (otra vez la más elegida). No obstante, la Costa Atlántica perdió puntos al momento de las comparaciones. "El público no apunta ahí como otros años", dijo Juan. El empleado también comentó que es el único sitio adonde no se colocaron micros de refuerzo.
enviar nota por e-mail
|
|
|