|
sábado,
09 de
julio de
2005 |
Norberto Campos ya es artista
popular distinguido de Rosario
Con murgas, representaciones y la proyección de un video-homenaje, el actor y director de teatro Norberto Campos, que falleció en julio de 2003, fue declarado ayer artista popular distinguido post mortem por el Concejo Municipal. "Fue una verdadera celebración que tiene su sello distintivo y particular", dijo Eva Campos, una de las hijas del artista, quien participó de la ceremonia junto a su hermana Celeste. Un acto que rompió todo protocolo y emocionó a muchos.
Además de sus familiares, actores, directores y personajes del mundo de la cultura participaron del homenaje a este actor y formador de actores que nació en Buenos Aires, pero que eligió a Rosario como su ciudad para vivir.
Campos inició su carrera en la Capital. Participó del grupo "Fray Mocho" y en 1963 se incorporó al Instituto Di Tella, pero durante el gobierno de Juan Carlos Onganía se fue a Brasil y participó del "Living theatre".
Conoció Rosario en 1969 y cinco años después se instaló en la ciudad. Impulsó el Instituto Provincial de Arte, que luego dio origen a la Escuela Provincial de Teatro de Rosario, y creó los grupos teatrales Litoral y La Acción.
Y fueron integrantes de esta última agrupación los que ayer realizaron una performance en pleno Palacio Vasallo. "Es su sello, a él le hubiera gustado", dijo su hija.
"Una vez vimos juntos una película de Akira Kurosawa donde se moría un viejito y la gente del pueblo bailaba y cantaba -continuó Eva-. El me remarcaba cómo había personas que podían vivir la muerte de un ser querido de otra manera. Ahora me acuerdo de eso y siento que esto es un festejo".
enviar nota por e-mail
|
|
|