|
sábado,
09 de
julio de
2005 |
Festejan el traslado de la Escuela Provincial de Música
La peatonal fue ayer escenario del festejo de la Escuela Provincial de Música de Rosario (Córdoba al 1000) por la mudanza a un sitio en mejores condiciones edilicias. La sede actual está deteriorada, por lo que desde hace años los alumnos reclamaban un nuevo lugar. Finalmente el sueño se hizo realidad y a partir del segundo cuatrimestre las clases se dictarán en el edificio adquirido ubicado en Santa Fe 1154.
Para celebrar la buena noticia, alumnos interpretaron canciones españolas, tangos y milongas con la presencia de docentes, estudiantes, amigos, familiares e incluso algunos amantes de la música que no se perdieron el recital. También participó del acto la titular del Area VI del Ministerio de Educación, Adriana Bertolotti, una de las funcionarias que más insistió en conseguir el traslado.
"El edificio de calle Santa Fe no es nuevo pero está en perfectas condiciones. Dispone de patio, salones amplios, varios baños, ascensor, puertas con aislación acústica y calefacción central, entre otras comodidades. Así se terminarán las quejas a raíz de la falta de baños, pasillos estrechos y la imposibilidad para utilizar el elevador", dijo a La Capital el director de la escuela, Daniel Cardozo.
La mudanza demorará unos 15 días porque se deben movilizar varios instrumentos, carpetas, material de la biblioteca y muebles, entre otros elementos. "Hace años que veníamos reclamando otro lugar y no obteníamos respuestas. El hecho de haber conseguido lo que pedíamos nos pone muy contentos. Creemos que el mayor confort redundará en un mejor rendimiento de los alumnos", agregó Cardozo, junto con los vicedirectores Jorge Ferrari y Eduardo Piantino.
enviar nota por e-mail
|
|
|