Año CXXXVIII Nº 48804
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/07
Autos 06/07
Turismo 03/07
Mujer 03/07
Economía 03/07
Señales 03/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 09 de julio de 2005  
Alumnos con capacidades diferentes juraron la bandera
Más de 600 estudiantes de escuelas públicas y privadas juraron ayer a la enseña patria en el Monumento

Gonzalo Agüero, un joven de ojos claros en silla de ruedas, prometió lealtad a la bandera varias veces. Es que su padre es un militar retirado que más de una vez lo llevó a participar del acto. "Cada vez que juro a la bandera lo hago desde el corazón y siempre recuerdo momentos tan especiales como este", dijo Gonzalo, quien asiste a la Granja Soles, perteneciente a un centro de día ubicado en Pueblo Esther. El fue uno de los más de 600 alumnos con capacidades diferentes de escuelas públicas y privadas de Rosario y alrededores que participaron ayer en el Monumento de la promesa a la enseña patria, una actividad organizado por la Asociación Empresaria de Rosario en su 70º aniversario.

El acto comenzó pasadas las 11 con la interpretación del himno a cargo de la banda de vientos del Liceo Aeronáutico de Funes junto a miembros del Círculo de Sordos, quienes hicieron las señas correspondientes a la letra de la canción. Previo a la promesa de lealtad a la enseña nacional, el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Elías Soso, expresó: "Esta es una oportunidad para dar rienda suelta a los sentimientos patrios. Estoy feliz por el compromiso que harán los alumnos, quienes trajeron toda su calidez".

La licenciada Florencia Seravalle, jefa del Departamento de Educación Especial del Ministerio de Educación de la provincia, fue quien le preguntó a los chicos si "prometen querer y respetar a la bandera, haciéndola flamear en sus corazones". Interrogante al que los alumnos respondieron rápidamente para luego dibujar una sonrisa en sus caras y aplaudir por este compromiso con la Patria.

Sobre la implicancia del acto, alumnos de la Escuela Especial 2.010 de nombres Julio, Maximiliano y Diego explicaron: "Vinimos a prometer lealtad a la bandera porque nos representa, ya que es el símbolo de la patria". Finalizado el acto, algunos chicos y docentes derramaron algunas lágrimas de alegría, mientras cantaban "Canto a la bandera" para desbordar de emoción con "Color esperanza".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los chicos vivieron la ceremonia como una fiesta.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados