Año CXXXVIII Nº 48797
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/06
Autos 29/06
Turismo 26/06
Mujer 26/06
Economía 26/06
Señales 26/06
Educación 25/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 02 de julio de 2005  
Fernández: "No hay chance" de acuerdo Kirchner-Duhalde

Buenos Aires- El ministro del Interior, Aníbal Fernández, afirmó hoy que "no hay posibilidad" de un acuerdo entre el kirchnerismo y el duhaldismo para la conformación de listas de legisladores de cara a las elecciones de octubre.

"Evidentemente no ha habido tierra fértil para un proyecto común", consideró Fernández, quien descartó de plano un entendimiento entre los dos sectores al sostener que "la oportunidad de negociación se termina cuando se designan las listas de los candidatos".

El titular de la cartera política destacó -ante una consulta acerca de si estaban agotadas las instancias para llegar a un un acuerdo- que "no está lejos, porque si digo que está lejos es porque existe una posibilidad y no hay posibilidades de acuerdo".

"Se intentó todo lo posible hasta el punto óptimo que era el día que se presentan las listas de la provincia", señaló en declaraciones a radio Mitre.

Con ese escenario, Fernández explicó que "en el marco de un acuerdo global, lo que se perseguía no era buscar las diferencias para ver cómo nos separamos, sino buscar las coincidencias para ver cómo llevamos adelante un proyecto común".

"Evidentemente no ha habido tierra fértil para un proyecto común para esas coincidencias", agregó.

Sin embargo sostuvo que existieron "algunas cosas muy llamativas" como el hecho de que el 25 de mayo del 2003 se acompañó al presidente Néstor Kirchner y "ahora nos vemos que una parte de quienes lo acompañaron cuestionan los candidatos que va a poner la estrategia política del propio presidente, entonces no tiene sentido, es casi esquizofrénico".

En cuanto a las últimas conversaciones, Fernández recordó que al momento en que los representantes de cada sector habían "llegado a un punto donde todo estaba de acuerdo", hubo "un llamado misterioso" -del cual aclaró que no sabía quien había hecho- por el que "se que pedía algo más".

El funcionario señaló que fue entonces cuando "el gesto positivo de ambas partes para llegar a un punto común se vulneraba y se pasaba de largo" y marcaba "que no había posibilidad de renegociar y se dio por terminado un camino".

"La oportunidad de negociación se termina cuando se designan las listas de los candidatos, porque no se puede tomar por tonto a la sociedad presentando una lista que después se va a fraguar, cambiar o intercalar con otros nuevos candidatos por un acuerdo teórico", indicó.

En ese punto, afirmó que de darse esa posibilidad se estaría dando lo "que dice el Presidente de contuvernios de superestructura, a los Pactos de Olivos, donde dos hombres, allá arriba de todo, deciden por el resto y esto lo que es lo que el presidente no está dispuesto a hacer". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Felipe Solá: a Duhalde "se le cayó la careta"

Patti admitió que podría ser candidato del duhaldismo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados