|
sábado,
02 de
julio de
2005 |
Temor en la oposición
por la gobernabilidad
El fracaso de las negociaciones entre el kirchnerismo y el duhaldismo y el anuncio de que ambos sectores del PJ presentarán listas separadas para la elección de legisladores provinciales provocaron ayer la reacción de dirigentes de la oposición, quienes advirtieron sobre los efectos negativos de la pelea interna del justicialismo.
En este contexto, el candidato a senador de centroderecha Ricardo López Murphy se preguntó: "¿Quién va a gestionar y a gobernar el país ahora con el PJ al borde de la ruptura y un largo período proselitista por delante"?, se preguntó, y pronosticó que la disputa electoral entre Cristina Fernández e Hilda de Duhalde será "una competencia de vida o muerte".
"El país va a entrar en una cuestión de gobernabilidad compleja", advirtió el titular de Recrear.
Un día después de que se anunciara el fracaso de la negociación en el PJ bonaerense, López Murphy reflexionó que "al dividirse el oficialismo se van a dedicar el presidente y todo su equipo, el gobernador (Felipe Solá) y todo su equipo, al proceso electoral, y yo digo: acá ¿quién va a gestionar y quién va a gobernar?".
El candidato recordó que "ya veníamos con un problema de descuido de la gestión: no venían los líderes extranjeros, tampoco las misiones comerciales extranjeras; acá nadie venía porque estaban metidos en el proceso electoral".
A las críticas de López Murphy se sumaron dirigentes del resto de la oposición. Desde el ARI, la candidata a senadora por provincia de Buenos Aires, Marta Maffei, consideró que la disputa en el PJ acentuará los problemas de gobernabilidad que -opinó- "ya existen", en particular en el ámbito legislativo. "Hace rato que el Congreso no existe y que funciona como la escribanía del Poder Ejecutivo", apuntó.
La candidata pronosticó que, de concretarse la fractura entre ambos sectores del PJ, "las fuerzas en el Congreso van a quedar partidas, y eso no le conviene a ninguno de los dos", por lo que estimó que finalmente kirchneristas y duhaldistas llegarán a un acuerdo.
Por su parte, el candidato a senador por el Partido Socialista, Ariel Basteiro, destacó que "es habitual que el PJ traslade sus peleas internas al ámbito institucional y provoque ingobernabilidad".
El legislador se refirió a la situación de la Cámara de Diputados que -consideró- "está parada desde hace dos meses y hasta que el PJ dirima la interna partidaria entre las dos esposas", en referencia a Cristina y Chiche.
enviar nota por e-mail
|
|
|