|
sábado,
02 de
julio de
2005 |
EEUU negó
preocupación
por la puja en
el justicialismo
El embajador de Estados Unidos, Lino Gutiérrez, negó ayer que su país tenga temor por los hipotéticos problemas de gobernabilidad que podría generar en el país la pulseada electoral del justicialismo, y aseguró que Washington tiene "mucha fe en la democracia y el pueblo argentinos".
Asimismo, tras confiar en que el gobierno de Néstor Kirchner alcanzará un pronto acuerdo con el FMI, el diplomático destacó la "buena relación" que su país mantiene con la Casa Rosada. Argentina y EEUU son "buenos socios", subrayó.
Gutiérrez aseguró que la administración de George Bush no está preocupada por los presuntos problemas de gobernabilidad que podría acarrear la dura pelea entre el presidente y su antecesor Eduardo Duhalde por el armado electoral del PJ bonaerense.
"Estados Unidos es observador, y la democracia siempre tiene procesos muy interesantes", evaluó el diplomático antes de ingresar a la sede de la Daia, donde mantuvo un almuerzo con autoridades de esa entidad judía.
El embajador norteamericano insistió en quitarle dramatismo a las tensas negociaciones en el seno del PJ. "Argentina es un país democrático; el pueblo argentino tiene que escoger a sus líderes, y eso es normal", dijo, y reafirmó: "Tenemos mucha fe en la democracia argentina y en el pueblo argentinos".
Consultado sobre si, a su juicio, el gobierno de Buenos Aires llegará a un buen acuerdo con el FMI, Gutiérrez subrayó: "Espero que sí, depende de los negociadores, pero sí, eso es lo que queremos ver todos".
enviar nota por e-mail
|
|
|