|
sábado,
02 de
julio de
2005 |
Cuffaro: "A Central nadie le regaló nada"
Mauricio Tallone / La Capital
En el seno del plantel de Central nadie se anima a coquetear con la palabra arreglo. Por más que las matemáticas cierren, la mayoría de los jugadores canallas no ven al partido contra Estudiantes como una oportunidad propicia para pactar tácitamente un empate y dejar afuera a River de la clasificación a la Copa Libertadores 2006.
Ariel Cuffaro Russo, entre otros, levantó la voz con relación a este tema y echó por tierra cualquier especulación con una frase categórica: "En el fútbol no hay que esperar que te hagan ganar lo que no pudiste ganar por mérito propio", despachó el técnico alterno canalla.
-Teniendo en cuenta de que a los dos les conviene el empate, ¿el resultado más lógico ante Estudiantes es un cero a cero redondo?
-Cómo si fuera tan sencillo que se pongan de acuerdo sesenta tipos. Sería un grosero error pensar de esa manera. Porque si Central logró algo en este torneo es por mérito propio y no porque le hayan regalado algo. Además, ¿cómo hacemos para empatar? Llegamos a la puerta del área y la tiramos afuera.
-Es atendible lo que decís. Pero pactar un empate, si les conviene a los dos, no le quita mérito ni a la campaña de Central ni a la Estudiantes.
-Cómo les gusta meter la púa. Lo único que les digo con respecto a este tema es que en el fútbol no hay que esperar que te hagan ganar lo que no pudiste ganar por mérito propio (sic). Con esto quiero decir que Central se ganó todo lo que tiene.
-Con esa respuesta la dejás picando. Porque se van a enfrentar dos equipos al que nadie les regaló nada y les conviene un punto.
-No dejé picando nada. Creo que fui claro.
-Central ya vivió una situación parecida cuando estaba peleando el descenso con Miguel Angel Russo como técnico. En aquella ocasión pactó un empate sin goles contra Banfield y los dos se salvaron de la promoción.
-No sé, no me acuerdo de ese partido. Eso ocurrió en otra etapa de Central en la que nosotros no estábamos.
-La diferencia es que aquella vez no fue en la última fecha como ahora.
-Está bien. Pero Central también había hecho un campañón.
-Entonces te acordás de aquel partido ante Banfield.
-No, lo que digo es que no podemos cuestionar el último partido. ¿Qué quieren buscar muchachos?
enviar nota por e-mail
|
|
|