|
sábado,
02 de
julio de
2005 |
Las estrellas de la NBA
dan cátedra en Argentina
Ayer comenzó en Buenos Aires la segunda edición de "Básquetbol Sin Fronteras de la Américas", un programa internacional y de relaciones comunitarias creado por la NBA, que combina la enseñanza del básquetbol con programas educativos que tratan diferentes temas sociales.
En el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), unos 57 basquetbolistas destacados menores de 19 años provenientes de Argentina, Colombia, México, Paraguay y Puerto Rico, intentarán perfeccionar su juego a través de los consejos de jugadores y técnicos provenientes de la Meca del básquetbol mundial.
Las clases, que se dictarán hasta el lunes, están a cargo de los argentinos Emanuel Ginóbili (San Antonio), Carlos Delfino (Detroit) y Andrés Nocioni (Chicago), el puertorriqueño Daniel Santiago (Milwaukee), el nigeriano Dikembe Mutombo (Houston), el haitiano Samuel Dalembert (Philadelphia) y técnicos estadounidenses y argentinos.
"La NBA ya no es un mundo inalcanzable. Cada vez son más los jugadores extranjeros y será cuestión de tiempo para que sean más los latinoamericanos. La NBA está mirando a muchos países porque saben que hay talento", dijo Ginóbili. "Básquetbol sin Fronteras" se trasladará el lunes a la ciudad de Bahía Blanca, tierra natal de Manu, donde se les dará clases a unos 250 niños huérfanos. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|