|
sábado,
02 de
julio de
2005 |
Rugby: Canadá, última estación de Los Pumas
Desde las 17, el seleccionado argentino baja el telón a la primera parte del año
Lions, Japón e Italia fueron quedando atrás engrosando el historial de Los Pumas, tanto como su participación en la Churchill Cup, disputada hace una semana.
La dura derrota frente a Inglaterra en la final de ese torneo, caló hondo en el equipo alternativo de Los Pumas que, con la vuelta del capitán Agustín Pichot, buscará cerrar la primera parte del año con un éxito frente al seleccionado de Canadá.
El partido se jugará desde las 17 (hora argentina) en Calgary Rugby Park con el arbitraje de Rob Dickson y será televisado en directo por ESPN+.
De los rosarinos convocados solamente Pablo Bouza actuará en la formación titular (jugará de octavo), ya que Simón Boffelli estará en el banco de relevos y José Orengo estará ausente por lesión (luxación en el acromio clavicular).
De este modo, el banco de relevos argentino estará integrado además por Sebastián Rondinelli, Leopoldo De Chazal, Gastón Llanos, Matías Albina, Francisco Bosch y Juan Martín Berberian.
Para Francisco Leonelli, que esta tarde jugará de fullback, el encuentro ante los canadienses no será fácil. "El partido será duro y habrá que estar concentrados para cometer la menor cantidad de errores posibles. Espero que el equipo siga mejorando. Contra Inglaterra tuvimos fallas por distracciones y eso a la larga te cuesta el partido", confesó el cordobés.
"La defensa, junto a la presión que le metamos al rival serán dos aspectos fundamentales en el juego. Si el equipo está sólido en el tackle, a Canadá se les hará muy difícil quebrarnos", continuó el back. Finalmente con respecto al cambio de posición, Leonelli enfatizó que "a uno le gusta jugar para su país. El cambio de posición no cambia mis ganas de jugar. Siento una gran felicidad por estar en este plantel y no importa donde me pongan, siempre daré lo mejor de mi para que el equipo funcione".
enviar nota por e-mail
|
|
|