|
sábado,
02 de
julio de
2005 |
Adhesión de maestros,
estudiantes y militantes
Maestros, estudiantes primarios y secundarios, militantes populares y de derechos humanos y dirigentes gremiales se unieron ayer al Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo que reclamó, en Plaza de Mayo de Buenos Aires, la erradicación del hambre infantil.
El coordinador de las organizaciones convocantes, Alberto Morlachetti, afirmó que esta marcha fue más numerosa que las dos anteriores (que se hicieron en 2001 y en 2002) "porque la gente tiene más conciencia de lo que viven los chicos y cree más en el Movimiento".
"El principal responsable (del hambre) es el Estado y en segundo lugar la sociedad, a la que también interpelamos porque los chicos son de todos, si comen o no comen", dijo.
En tanto, el titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Víctor De Gennaro, señaló que "estos chicos, que alguna vez estuvieron en la calle, son los chicos del pueblo. Son chicos que cambiaron su destino y hoy salen a cambiar el mundo y el destino de nueve millones y medio de pibes que viven en la pobreza", dijo.
En medio de una jornada de lucha, los maestros no sólo acompañaron a los niños durante la marcha (les dieron clases para que no perdieran la regularidad) sino que se plegaron con banderas argentinas e invitaron a sus alumnos a apoyar la movilización.
Así lo hicieron los maestros del E.G.B número 9 "Enrique Anchorena", de Mar del Plata, que junto a otras escuelas de la misma ciudad viajaron a la Capital Federal para recibir la marcha.
"Vinimos porque todos los chicos tienen derecho a tener una casa y no todos la tienen", graficó Evelín, de 12 años.
Los niños del centro de día "Caminito Solidario" también participaron de la marcha. Sebastián, Abel y Janet dijeron que se plegaron a la protesta porque "los chicos tienen hambre y son explotados" y muchos de ellos conocen a otros nenes que integran el Movimiento.
Militantes de derechos humanos y numerosos dirigentes políticos y gremiales también marcharon junto a los niños.
Entre otros, estuvieron la hermana Martha Pelloni, las Madres de Plaza de Mayo, los diputados Claudio Lozano y Ariel Basteiro y numerosos movimientos populares como la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento Territorial de Liberación.
enviar nota por e-mail
|
|
|