Año CXXXVIII Nº 48797
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/06
Autos 29/06
Turismo 26/06
Mujer 26/06
Economía 26/06
Señales 26/06
Educación 25/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 02 de julio de 2005  
Una adicción que cobra más de 50 mil muertes por año

Las cifras alarman. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y agrupaciones argentinas de lucha contra el tabaquismo revelaron que en el país mueren por año unas 50 mil personas como consecuencia de enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco. Según informaron, la adicción al cigarrillo comienza en el 45 por ciento de los casos entre los 12 y los 13 años y hoy es la segunda causa de muerte en adultos.

Tampoco se quedó atrás la Organización Panamericana de la Salud, entidad desde donde se subrayó que las tasas más altas de consumo de cigarrillos que se registran en América se dan en Argentina y Chile.

De acuerdo a las estadísticas de la OMS, el tabaquismo produjo en 2002 a nivel mundial la muerte de casi cinco millones de personas y se advirtió que esa cifra podría aumentar a 10 millones en 2030 si no se logra una reducción del hábito de fumar.

Ahora, Santa Fe se posiciona como una de las pocas provincias que sanciona una ley muy restrictiva contra el consumo de cigarrillos. Con el claro objetivo de "disminuir en la población la mortalidad producida por numerosas enfermedades relacionadas al consumo activo y pasivo del tabaco", la cruzada antipucho santafesina aspira a convertirse en una suerte de punta de lanza a la que se espera que se sumen otras provincias.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La dura ley antitabaco entraría en vigencia en diciembre de este año


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados