
|
| martes,
28 de
junio de
2005 |
Piden que no se
hagan primarias
donde hay una
lista por partido
Casilda.- El Concejo de esta ciudad pidió a la Legislatura santafesina que modifique la nueva ley electoral Nº 12.367 para que no se realicen en agosto próximo las internas abiertas obligatorias y simultáneas en las localidades santafesinas donde haya una sola lista de candidatos por partido. Si bien la Cámara de Senadores ya dio media sanción a un proyecto en tal sentido aún falta la aprobación en Diputados que mañana trataría el tema. Los ediles casildenses fundamentaron su solicitud en virtud de que en esta ciudad sólo se presentó una lista de candidatos por cada una de las tres agrupaciones políticas que participarán de la contienda electoral para disputar las tres bancas que se pondrán en juego en el Concejo local.
Pero además el deliberativo casildense planteó como argumento que "idéntica situación se repite en más de 250 localidades santafesinas, incluyendo a los lugares donde se elegirán comisiones comunales".
Si bien los legisladores casildenses reconocieron que la nueva ley electoral "tiene como espíritu la efectiva participación ciudadana en las elecciones internas para que intervenga (con su voto) en el armado de las listas", sostuvo que "carece de razón" desarrollar las primarias en Casilda y en los distritos donde ya están definidas las listas que competirán en las generales de octubre.
La idea, impulsada por el edil Andrés Golosetti y aprobada por unanimidad, además afirma que "con la redacción de la ley 12.367 se obliga -aún en los casos mencionados- a realizar las elecciones primarias con las consecuentes erogaciones económicas que ello implica". Por ello el Concejo consideró necesario "la eliminación de las internas en las localidades donde no hay más de una lista de candidato por partido político".
enviar nota por e-mail
|
|
|