Año CXXXVIII Nº 48792
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/06
Mujer 26/06
Economía 26/06
Señales 26/06
Educación 25/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 martes, 28 de junio de 2005  
Duro cuestionamiento de Alberto Fernández a Cavallo

Buenos Aires- El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, acusó hoy al ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, de ser el respondable "de una de las mayores crisis que el país recuerda" y negó que el gobierno impulse su candidatura a diputado para dividir votos del centroderecha, al afirmar que esa idea "es parte de un delirio".

"Me parece que éste no es su tiempo. Entiendo que no tiene futuro", dijo a radio Mitre Fernández, refiriéndose a las posibilidades electorales del ex ministro de Menem y de la Alianza.

En un intento por marcar distancias, Fernández recordó que solo ejerció en el equipo del ex ministro un "cargo técnico", como la Superintendencia de Seguros en los 90.

En ese sentido, señaló que "yo no tuve durante esos años trato con Cavallo y todo quedó confundido el día que, en oposición al menemismo, fuimos en una lista común con Gustavo Beliz y Domingo Cavallo los que en aquel entonces estábamos cerca de (Eduardo) Duhalde".

Entre los dirigentes con los que compartió esas listas citó a Alberto Iribarne, Roberto Digón y Jorge Arguello.

En cuanto a la trayectoria de Cavallo, recordó que el ex ministro "tiene épocas diferentes: organizó un plan para frenar la inflación que fue exitoso, y cuando ese plan se convirtió en un plan económico fracasó, porque restó a la economía de un elemento central, que era la moneda, y a partir de allí empezó el proceso de recesión que vivió la Argentina a partir del 96".

Según dijo, Cavallo "como muchos, ha tenido una oportunidad, la ha usado a su modo. Creo que la mayoría de los argentinos no juzga bien su última gestión. Esas cosas hay que saberlas leer en un tiempo que la sociedad pide cambios".

En cuanto a si este último aspecto podría beneficiar a Mauricio Macri, Fernández dijo que "tal vez", pero aclaró que "lo que está claro es que esta idea de que el Gobierno está impulsando semejante cosa (la candidatura de Cavallo para dividir al centroderecha), es parte de un delirio". (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados