Año CXXXVIII Nº 48792
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/06
Mujer 26/06
Economía 26/06
Señales 26/06
Educación 25/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 martes, 28 de junio de 2005  
Robo del Nación: declararon dos empleados

Buenos Aires- Dos empleados del Banco Nación explicaron hoy en una audiencia judicial cuáles son las normas de procedimiento para el acceso a las cajas de seguridad, mientras damnificados por el robo de valores detectado el viernes último en la casa matriz de la entidad brindaron su testimonio a los investigadores del saqueo.

El juez federal Norberto Oyarbide, que hoy interrogó a dos empleados del Nación del área de seguridad y abrió la ronda para recibir los testimonios de los cuatro clientes perjudicados por el robo, recibió las filmaciones realizadas con las quince cámaras instaladas en el subsuelo del banco, donde están los cofres, dijeron a DyN fuentes judiciales.

Los voceros remarcaron que "no ha sido descartada ninguna hipótesis" y aseguraron que no se privilegia la línea de investigación que apunta a la posible responsabilidad de "empleados infieles" ya que la pesquisa se orienta también en otros sentidos, incluido el movimiento de dueños de cajas de seguridad registrado en el banco antes del robo.

El juez dijo a la prensa que pudieron haber actuado empleados infieles, delincuentes comunes "o un combinado" de personas que podrían ser o no ajenas al banco.

"Ahora tenemos que descubrir cuáles fueron las fallas, cómo sucedió. Ya sabemos cómo funciona el sistema así que podemos empezar a ver cómo falló", explicó uno de los investigadores del caso que contó que se ha comenzado a chequear si las filmaciones aportadas por el Nación "tienen saltos o están completadas, y si registraron hechos correlativos".

Oyarbide, en tanto, consideró "muy importante" el testimonio que brindó ayer lunes la presidente del Nación, Felisa Miceli, quien "puso en conocimiento del tribunal cómo se enteró, qué medida adoptó" y los datos recogidos en "el sumario administro interno en el propio banco".

Miceli "marcó todo el organigrama de seguridad" y entregó la nómina de quiénes son las "personas responsables del área", las cuales comenzaron a declarar hoy. El juez aún no fijó fecha a la inspección ocular que realizará el subsuelo del banco, donde están las 11.300 cajas de seguridad que posee la entidad, cuatro de las cuales fueron saqueadas la semana pasada por desconocidos que abrieron los cofres con barretas. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados