Año CXXXVIII Nº 48792
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/06
Mujer 26/06
Economía 26/06
Señales 26/06
Educación 25/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 martes, 28 de junio de 2005  
Seis heridos al volcar un ómnibus en San Antonio de Areco

Buenos Aires - Al menos seis personas,entre ellas un menor, resultaron heridas esta mañana al volcar el ómnibus en el que viajaban cerca de la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco, tras embestir un caballo que cruzó la ruta.

El accidente ocurrió alrededor de las 5.45 en la ruta nacional 8, a la altura del kilómetro 84, donde circulaba el micro de la empresa "San Juan-Mar del Plata", que se dirigía de Córdoba a la terminal porteña de Retiro con 34 pasajeros.

Según la Policía, el ómnibus volcó al salir de la cinta asfáltica y tocar la banquina tras embestir un caballo.

Al menos cinco personas sufrieron lesiones. Cuatro de ellas eran asistidos esta mañana en el hospital Cervoni, de San Antonio de Areco, y la restante un centro de salud de Capilla del Señor.

El capital Eduardo Doré, jefe de Seguridad Vial de la jurisdicción, destacó que el chofer "tuvo la suerte de que chocó al caballo en un costado" del animal, lo que impidió que éste ingresara en el frente de la unidad.

"Pudo haber si mucho peor. Si se metía dentro de la unidad podrían haber muchas víctimas", sentenció en declaraciones a la prensa.

Asimismo, subrayó "la asistencia rápida de bomberos y ambulancias de San Antonio de Areco y San Andrés de Giles".

Precisó que el conductor del micro "tiene una herida cortante por los vidrios que impactaron en su ojo izquierdo y traumatismo de cráneo".

Finalmente, informó que la ruta "estuvo parcialmente cortado durante varios minutos, pero que luego quedó liberada y el tránsito se normalizó".

Por su parte, Sergio Arigoni, el chofer que iba descansando al momento del accidente, relató que cuando el animal "impacta contra el coche, nos toma de sorpresa".

Expresó que se desplazaban "a velocidad normal, a unos 90 kilómetros" y que su compañero "frenó pero no pudo evitar" la colisión, ya que "de golpe apareció el caballo del lado del conductor".(DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados