
|
| martes,
28 de
junio de
2005 |
Asesinaron de un tiro a un futbolista
Jorge García Barrera tenía 21 años y jugaba en San Miguel. Le dispararon a quemarropa delante de su novia
Buenos Aires.- Un jugador de fútbol del plantel profesional de San Miguel, de la Primera C, fue asesinado de un balazo en el pecho en la localidad bonaerense de Pablo Nogués. Fue ayer cerca de las 2.30, cuando Jorge García Barrera, de 21 años, esperaba un remís junto a su novia.
Fuentes policiales indicaron que dos hombres que viajaban a bordo de un Chevrolet Corsa se detuvieron a unos cinco metros de la pareja y uno de ellos extrajo un arma de fuego y efectuó dos disparos. Uno de los balazos le atravesó el tórax al jugador que cayó al suelo gravemente herido mientras que los atacantes abandonaban el lugar a toda velocidad. La novia de Barrera, quien resultó ilesa, alertó de lo sucedido a la policía que al llegar a la escena del crimen halló al joven malherido y los trasladó de urgencia al hospital Ramón Carrillo de la vecina localidad de Los Polvorines.
Los médicos que lo asistieron constataron que el proyectil le había producido un orificio de entrada y otro de salida. Luego de dos horas el jugador finalmente falleció.
Los peritos hallaron en el lugar del hecho un proyectil de nueve milímetros por lo que la principal hipótesis es que Barrera fue baleado con una pistola de ese calibre. Los investigadores no determinaron el móvil del crimen, ya que, de acuerdo al testimonio de la muchacha, los atacantes, de entre 20 y 30 años, dispararon sin mediar palabra alguna.
"No se sabe si se trató de un homicidio en ocasión de robo o de un problema personal", señaló un jefe policial. En las próximas horas está previsto que la joven declare en sede judicial ya que su testimonio será clave para esclarecer el crimen ya que, según las fuentes, no hay otros testigos del hecho. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|