
|
| martes,
28 de
junio de
2005 |
Robo al Nación: investigan a empleados
Por el saqueo de cuatro cajas de seguridad, seguirán a los que tienen acceso a las bóvedas. Declaró Miceli
Buenos Aires.- Varios empleados del Banco de la Nación Argentina (BNA) sospechados de haber participado del robo de cuatro cajas de seguridad de la entidad serán sometidos a una investigación "exhaustiva" que incluirá un seguimiento de su posible crecimiento patrimonial.
La decisión fue adoptada por el juez federal Norberto Oyarbide y el fiscal Carlos Cearras, luego de escuchar ayer la declaración como testigo de la titular del BNA, Felisa Miceli, quien les entregó una nómina de los trabajadores que tienen acceso a las bóvedas donde se encuentran los cofres.
"La sospecha está en cada uno de ellos", remarcó el magistrado, quien una vez que reúna distintos elementos de prueba citará a los empleados, ya que tiene la certeza de que alguno pudo haber entregado información sobre el contenido de las cajas y facilitado el acceso a la bóveda.
En su exposición de cerca de dos horas ante el juez y el fiscal, Miceli -citada por ser la máxima responsable de la institución-, explicó detalladamente los mecanismos de seguridad del banco, en especial cómo es el acceso a las cajas de seguridad.
El juez pidió a la Policía Federal un listado de los efectivos que estuvieron a la custodia en las últimas semanas, ya que si bien el robo fue denunciado el jueves pasado por una de las damnificadas, todavía se desconoce en qué fecha se produjo.
Los dueños de los cofres
Los pesquisas quieren determinar el modo en que se abrieron las cajas, aunque ya está confirmado que se utilizó una barreta y no copia de alguna llave. Otra línea de investigación que sugirió el fiscal es averiguar quiénes son los titulares de las cajas linderas a las robadas y por eso el juez le reclamó a Miceli que también le envíe un listado de esas personas.
En un tramo de la declaración, Cearras le preguntó a la presidenta del banco si conocía algún posible motivo para que el robo haya sido cometido con el fin de perjudicarla en su gestión, pero la funcionaria respondió: "Hubo una serie de despidos en los últimos tiempos, pero no creo que tenga relación con esto". Sin embargo, esa pista no será descartada por los investigadores, según dijeron fuentes judiciales.
El juez realizará hoy una inspección ocular en el segundo subsuelo del banco, ubicado en Bartolomé Mitre y 25 de Mayo, a metros de la Casa Rosada. Mañana, en tanto, está previsto que declaren los cuatro damnificados por el robo, que ya lo hicieron en sede policial.
En esta causa se investiga el robo de cuatro cajas de seguridad: en una habrían estado depositados 200 mil dólares, en otra 30 mil euros y 50 mil pesos, en una tercera valiosas alhajas propiedad de un joyero y la última habría estado vacía. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|