
|
| martes,
28 de
junio de
2005 |
Primero el punto
Ñuls quiere sumarlo. Después sí apuesta al clásico
Un punto. Cosecharlo es la prioridad. Es que primero está la clasificación a la Copa Sudamericana, el objetivo de Newell's desde que arrancó el torneo, y después sí será tiempo de pensar en el rival de primera fase. Así lo entienden los futbolistas rojinegros y con esa premisa iniciaron la semana final del Clausura. Hablando primero del partido con Independiente, para después sí referirse a que verían con buenos ojos tener como primer rival a los primos de Arroyito. "Estaría bueno eliminarlos de entrada", arriesgó Ariel Rosada. Y el suyo es sólo un ejemplo.
"Esta claro que antes de pensar en que podríamos enfrentar a Central debemos clasificar, que es el objetivo que nos propusimos después de haber sido campeones. Nos falta un punto, depende de nosotros y no se nos puede ni se nos va a escapar. Después veremos el rival que nos tocará, pero seguro estaría muy bueno arrancar con Central y eliminarlo en la primera fase de la copa", sentenció Rosada.
El pensamiento del Mago Capria es similar y lo sostiene desde el punto de vista de la atracción de los clásicos. "Son los partidos más lindos para jugar. Hay un marco espectacular en cada uno y jugarlo por una competencia internacional imagino que sería bárbaro. Pero primero debemos asegurarnos la clasificación y entonces sí mirar para adelante, pensar en jugar y vencer a Central, pero como inicio de una competencia que podamos ganarla".
El Flaco Spolli no dudó en que jugar el clásico por la Sudamericana sería una buena prueba en el inicio de una etapa de competencias internacionales para la Lepra, pero lo incluyó dentro de "un partido que debe servir para demostrar nuestro potencial y porque no debemos mirar quienes serán los rivales sino enfrentarlos y dejarlos en el camino, que es la forma de superar etapas hasta conquistarla. Debemos mentalizarnos en asegurarnos un lugar con un triunfo ante Independiente y después en jugarla y ganarla, como paso previo a la Libertadores".
Gastón Aguirre toma este posible choque clásico como "si fuera un partido más en nuestro camino. Seguro sería especial para la ciudad, sobre todo para que la gente la disfrute. Pero no debemos descuidarnos porque aún falta ese punto maldito que nos asegure la clasificación, porque fuimos uno de los campeones de la temporada y todavía necesitamos esa unidad para entrar. Pero seguro lo conseguiremos ante Independiente y después veremos si nos toca o no enfrentar a Central".
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Rosada y Capria ven con buenos ojos disputar el clásico en la primera fase de la Copa Sudamericana.
|
|
|