
|
| martes,
28 de
junio de
2005 |
Rugby: Con la idea de apuntalar el futuro
La URR busca el progreso del rugby infantil y juvenil en los clubes en desarrollo
El rugby en desarrollo en la zona de Rosario tiene ciertas particularidades, y una de ellas es que los participantes, más que clubes son equipos. La realidad indica que en estos lugares se preocupan más por cada representativo que por desarrollar la idea de club, que es lo que la Unión de Rugby de Rosario trata de inculcar.
Por eso este año desde la URR se decidió apuntalar al desarrollo del rugby infantil y juvenil en estos lugares. Es más, es el objetivo principal de la Unión.
A diferencia del rugby juvenil que se programa en Rosario, donde hay una división por cada edad, en el desarrollo se juntan dos divisiones para formar una. Así, la M1 está integrada por jugadores de 14 y 15 años, y la M2 por rugbiers de 16 y 17 años.
Para desarrollar el área de infantiles y juveniles, la URR armó una serie de eventos que comenzaron hace aproximadamente dos meses en Marcos Juárez. El fin de semana pasado, en las instalaciones del club Old Resian se desarrolló la última actividad, que a pesar de no contar con un buen clima albergó a 350 adolescentes y niños de todo el área Rosario y donde cada equipo jugó al menos dos partidos.
El tiempo le jugó una mala pasada a los organizadores pero no le quitó brillo a un jornada que se vivió a puro rugby y donde quedó demostrado que el trabajo que están haciendo Horacio Gattarello, Ignacio Gattarello y Claudio Rodríguez es uno de los mejores en el país.
De hecho, si se compara lo hecho por Rosario con cualquiera de las otras zonas dependientes de la Unión Argentina de Rugby en todo el país, se puede observar que la que corresponde a esta ciudad está por arriba del doble de eventos realizados (visita a clubes, entrenamientos, cursos de distintos tipos), y es donde más se está trabajando por el desarrollo.
La actividad del fin de semana terminó con un almuerzo en el que los dirigentes trataron temas inherentes al rugby en desarrollo. Entre otras cosas, se puso en conocimiento de los clubes que desde la Unión le exigirán en breve, no un equipo aislado sino que se vayan agrupando bajo la forma de club.
También se hizo hincapié en el tema de disciplina fuera de la cancha, sobre todo lo que se refiere al público, ya que hay mucha gente que todavía no maneja los códigos del rugby y se está a tiempo para erradicar ese tipo de problemas.
enviar nota por e-mail
|
|
|