
|
| martes,
28 de
junio de
2005 |
Para Bush, la ocupación de Irak "vale la pena"
Washington- El presidente George W. Bush reconoció hoy que la situación en Irak es "difícil y peligrosa" al cumplirse un año del traspaso de poder a un gobierno prosivional iraquí, pero advirtió que la ocupación de ese país es vital para la seguridad de Estados Unidos.
Bush viajó hoy a la base de Fort Bragg, en el estado de Carolina del Norte, desde donde predijo que la resistencia iraquí "fracasará", porque Estados Unidos "no permitirá que su futuro sea determinado por la violencia"
El mandatario pronunció un mensaje al país en horario central televisivo, durante el cual señaló que la ocupación de Irak "es vital para la seguridad futura".
El grado de aprobación sobre el manejo de la situación en Irak entre los estadounidenses cayó al 40 por ciento, contra un 58 por ciento negativo, al cumplirse un año del traspado de poder a un gobierno provisional iraquí, según la más reciente encuesta de Gallup y la cadena CNN.
El mandatario afirmó que sabe que "los estadounidenses se están preguntando si vale la pena el sacrificio" de soldados norteamericanos en Irak, donde las tropas de este país ya sufrieron más de 1.700 bajas.
Para el presidente, la ocupación de Irak "vale la pena", ya que Estados Unidos invadió ese país en marzo de 2003 con la intención de encontrar armas de destrucción masiva que nunca fueron encontradas.
Estados Unidos invadió Afganistán poco después de los atentados del 11 de setiembre de 2001 contra el Pentágono, Nueva York y Pensylvania, como parte de su estrategia para combatir a la red Al Qaeda liderada por el millonario Osama Ben Laden. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|