
|
| martes,
28 de
junio de
2005 |
Varios muertos en Francia e Italia por la ola de calor
París-Roma- Una ola de calor con temperaturas que llegan hasta los 40 grados centígrados afecta a grandes regiones de Francia e Italia y se cobró sus primeras víctimas.
En Francia, las temperaturas de hasta 39 grados hacen temer una nueva catástrofe causada por el calor, como ocurrió en 2003, cuando murieron 15.000 personas.
En los ocho departamentos del área de París se declaró el tercero de los cuatro niveles de alarma, después de que el lunes un hombre de 74 años perdiera la vida a causa de un golpe de calor.
Hoy, dos ancianos de 81 y 95 años fallecieron en París como consecuencia de la ola de calor y la contaminación, relacionada con las altas temperaturas, informó la oficina del alcalde de la capital francesa.
En Alsacia, una niña murió en un vehículo a causa del calor. También en el sur de Francia se reportaron los primeros fallecidos. El nivel de alarma tres fue declarado en más de un tercio del país.
Por otra parte, en Italia persiste la ola de calor con temperaturas de hasta 40 grados y los meteorólogos pronosticaron al menos hasta el jueves cielos despejados y calor sofocante en casi todas las regiones del país.
Sólo a partir del viernes se registrarán tormentas en el norte del país, especialmente afectado por la ola de calor, y refrescará ligeramente. En el norte de Italia las lluvias se esperan con ansia para salvar las cosechas tras meses de sequía.
Entretanto, una mujer de 75 años murió después de descomponerse al querer refrescarse en la piscina de un hotel cerca de Bozen, informa hoy el periódico "La Repubblica". Debido al repentino descenso de la temperatura corporal, sufrió un colapso.
En los días pasados perdieron la vida en Italia siete personas, la mayoría mayores, presuntamante por golpes de calor. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|