Año CXXXVIII Nº 48792
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/06
Mujer 26/06
Economía 26/06
Señales 26/06
Educación 25/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 martes, 28 de junio de 2005  
La fábrica de Schindler será un museo de arte moderno

Varsovia- El destino de la ex fábrica de Oskar Schindler, el industrial alemán que salvó del Holocausto a unos mil judíos durante la Segunda Guerra Mundial, será convertido en un museo de arte moderno, anunció hoy el vicealcalde de Cracovia, Polonia, Tadeusz Trzmiel.

Pero para que esta iniciativa se concrete, el vicealcalde señaló que se deberá esperar el otorgamiento de fondos por parte de la Unión Europea, los cuales permitirán llevar a cabo el proyecto.

La fábrica de Schindler abrió en Cracovia en 1940. En 1944 la producción fue transferida a Bruennlitz, Moravia (ahora República Checa, pero entonces ocupada por los nazis), donde cerca de mil operarios judíos sobrevivieron hasta el arribo de las fuerzas de liberación aliadas.

El director estadounidense Steven Spielberg, en su filme "LA lista de Schindler", de 1993, cuenta la historia de esta fábrica y del rol cumplido por Schindler para salvar a miles de judíos del nazismo. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados