
|
| martes,
28 de
junio de
2005 |
Niños del Pueblo marcharon junto a la hermana Pelloni
Buenos Aires- Cerca de 400 niños marcharon hoy en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá junto a la hermana Martha Pelloni y demás integrantes del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo.
Los niños llegarán este viernes a Plaza de Mayo donde culminarán esta manifestación que comenzó el 20 de junio último en el Gran Tucumán y cuyo principal reclamo es la erradicación del hambre infantil y la desocupación de los adultos.
Luego de recorrer algunos de los barrios más pobres de Tucumán, Catamarca, La Rioja, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, los "chicos del pueblo" arribaron hoy a Curuzú Cuatiá, donde los recibió la hermana Martha Pelloni.
En diálogo con Télam, los organizadores de la marcha afirmaron que las diversas convocatorias en las provincias superaron las expectativas del Movimiento y que en cada una de ellas se suman más niños que acompañan el reclamo, les regalan cosas y les entregan cartas para que sus necesidades también lleguen a Plaza de Mayo el viernes.
Ayer, la marcha pasó por la capital entrerriana, donde el secretario general de la CTA, Víctor de Gennaro, hizo un llamamiento para que la lucha contra el hambre, la pobreza y la desocupación se convierta en una causa nacional, en un país en el que 9,5 millones de chicos menores de 18 años están bajo la línea de pobreza.
De acuerdo con el itinerario trazado, el jueves arribarán a José C. Paz, provincia de Buenos Aires y el viernes se concentrarán frente a la Casa Rosada en un acto que promete ser masivo.
La pobreza, el hambre y la mala distribución de la riqueza son los ejes centrales de esta marcha que ya se hizo en el 2001 y en el 2002, con consignas afines. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|