
|
| martes,
28 de
junio de
2005 |
Aníbal Ibarra cuestionó el cierre de La Rural
Buenos Aires- El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, acusó hoy al juez Roberto Gallardo de intentar "provocar deliberadamente un perjuicio" con el cierre del predio de exposiciones de La Rural, en tanto la Procuradora General de la Ciudad, Alejandra Tadei, advirtió que solicitará la "revocatoria" de la medida judicial.
El gobierno porteño, la Sociedad Rural Argentina (SRA) y Ogden Rural, firma que explota comercialmente el predio de Palermo, redoblaron hoy su presión para revertir la orden del juez que dispuso hace tres días la clausura total del centro de exposiciones.
"El quiso provocar ese perjuicio deliberadamente, cuando no había ningún problema de seguridad ni de riesgo. La Rural está en perfectas condiciones, y él la clausura con estas veleidades de emperador, lo que es muy grave en un juez", fustigó Ibarra.
Ibarra mantiene una vieja disputa con el magistrado a raíz de otras polémicas medidas, entre las que se cuentan la clausura del casino flotante y la intervención en los colegios normales 1 y 9.
Por su parte, Tadei aseguró que pedirá la "revocatoria" de la medida judicial, ya que "no hay ningún peligro para la salud ni la seguridad de nadie" en el lugar, y advirtió que la clausura "no está debidamente fundada", ya que la última inspección fue realizada en febrero.
Sobre las razones del cierre del predio ferial, Ibarra dijo que "había un vecino que hizo una demanda hace un tiempo por mosquitos, pero ahora en junio no se encuentra un mosquito ni aunque se lo proponga".
En tanto, la firma que explota comercialmente el predio publicó hoy un aviso en diferentes medios en el que advirtió su "firme determinación" de suspender su plan de inversiones hasta que "haya garantías" de parte de las autoridades.
Ogden Rural preveía invertir 60 millones de pesos para levantar un nuevo centro de convenciones en el terreno de la Rural, que cuenta con seis hectáreas y ocho pabellones con 45.000 metros cuadrados cubiertos. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|