
|
| martes,
28 de
junio de
2005 |
Caos en Ezeiza
y Aeroparque por
paro de maleteros
Miles de pasajeros sufrieron ayer demoras de más de tres horas en las partidas de sus vuelos e inconvenientes en el despacho y recepción de equipajes en el aeropuerto internacional de Ezeiza y el Aeroparque metropolitano, por un paro que realizaron maleteros y personal de rampa de la empresa Intercargo.
La medida de fuerza fue levantada en las primeras horas de la tarde.
"Se levantaron todas las medidas de fuerza porque se firmó el acuerdo de aumento salarial de 200 pesos en sueldo básico, más 50 pesos en tickets pactado en abril pasado", anunció la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) que nuclea a los trabajadores de Intercargo.
El problema se generó desde las 7 cuando los maleteros y el personal que carga y descarga los equipajes de los aviones iniciaron un virtual paro (trabajo a reglamento). En la primera hora de iniciada la medida de fuerza había 12 vuelos demorados con un promedio de media hora, según confirmó el portavoz de la Fuerza Aérea, comodoro Guillermo Lozada. Sin embargo, con el correr de las horas, las demoras se fueron ampliando hasta más de tres horas.
La medida de fuerza afectó a todas las líneas menos Aerolíneas Argentina y American Airlines. La Fuerza Aérea contabilizó hasta las 12 del mediodía 18 partidas demoradas.
La secuencia de vuelos y la profundización de las demoras hizo que el aeropuerto de Ezeiza se llenara de pasajeros y ya casi no hubiese lugar en las salas y pasillos, y quedaron colapsados los bares y restaurantes de la aeroestación. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|