
|
| martes,
28 de
junio de
2005 |
La industria no
prevé dar más
empleo este mes
La mayoría de las empresas argentinas no prevé tomar nuevos empleados o aumentar las horas trabajadas en función de una caída en las expectativas de la demanda interna para junio.
La última encuesta cualitativa del sector industrial que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y que se difundió ayer revela que cuatro de cada cinco consultadas esperaban que la demanda interna durante junio se mantuviera estable o se redujera.
El 71,7 por ciento de las firmas estimó que la demanda interna no variará en el mes en curso, mientras que el 10 por ciento espera una disminución y el 18,3 por ciento aguarda un crecimiento.
A su vez, el 83,1 por ciento de las firmas consultadas dijo que no tomará personal, el 6,8 por ciento evalúa despidos y sólo el 10,1 por ciento estaría en condiciones de aumentar su plantilla laboral.
Frente a esta situación, el 84,5 por ciento de las empresas no elevará la cantidad de horas trabajadas, el 6,9 por ciento la reducirá y apenas el 8,6 por ciento espera aumentarlas.
En consecuencia el 57,6 por ciento mantendrá sin cambios el nivel de stocks de productos terminados, el 23,8 por ciento espera una reducción y el 18,6 por ciento estudia aumentarlo.
De la información se desprende cierta predisposición empresaria por volver a buscar financiamiento al sector bancario, ya que el 40,9% de las empresas consultadas dijo que se proveerá de fondos en instituciones locales.
enviar nota por e-mail
|
|
|