|
lunes,
20 de
junio de
2005 |
Las disculpas de Michelin
Para la empresa, la seguridad de los pilotos es prioridad
El fabricante de neumáticos Michelin pidió disculpas por el hecho de que el Gran Premio de Estados Unidos se disputara ayer en Indianápolis con sólo seis autos, debido a que sus productos no eran seguros.
"Michelin está muy decepcionado por la manera en que se desarrolló el Gran Premio de Estados Unidos, por el público, los conductores y los equipos", señaló la empresa francesa a través de un comunicado.
Además, agradeció a los siete equipos que utilizan sus neumáticos por no haber participado de la carrera ganada por Michael Schumacher con Ferrari. Sólo la escudería italiana, Jordan y Minardi -las tres equipadas con neumáticos Bridgestone- disputaron la carrera.
"La seguridad de los pilotos es siempre la prioridad. Michelin nunca cambiará su postura sobre este principio", afirma el parte.
La casa francesa había comunicado a los siete equipos que utilizan sus productos que no podía garantizar la seguridad de sus pilotos, y les recomendó no correr el Gran Premio estadounidense a menos que se construyera una chicana en la curva de la recta.
"Es lamentable que nuestras sugerencias previas a la carrera, acordadas con nuestros equipos socios, no fueran adoptadas. Si nuestras ideas hubieran sido seguidas, habríamos podido garantizar la seguridad de los pilotos y agregado interés para el público", señaló la empresa francesa.
"Michelin quiere agradecer a sus siete equipos socios por haber respetado nuestro consejo en materia de seguridad", completó el comunicado.
En tanto, el jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, dijo en referencia al futuro de la máxima categoría del automovilismo mundial en Estados Unidos y al de Michelin: "Las cosas no pintan bien en ninguno de los dos casos".
"Uno no puede prescribirle a la gente lo que debe hacer, cuando su firma de neumáticos les dice que no pueden correr con esos neumáticos", agregó Ecclestone. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|