|
lunes,
20 de
junio de
2005 |
Activista argentino encabeza "marcha virtual" en convencion ballenera
Buenos Aires.- Un activista argentino se convirtió hoy en protagonista de la 57ª Asamblea de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), que se celebra en Ulsan, Corea del Sur, al encabezar desde allí una inusual "marcha virtual" en pos de la conservación de los cetáceos.
Se trata del ecologista porteño Marcelo Iñarra Iraegui que, en la sede de la asamblea mundial donde se discute el futuro de las ballenas, proyectó unas ocho mil fotos tomadas por argentinos, a las que se les agregó un cartel en coreano pidiendo por la protección de los mamíferos.
"Hay más de 8,270 argentinos que han publicado sus fotos, que estamos proyectando en las afueras de la convención ballenera. El resto, más de 42 mil fotos, pertenecen a personas de otros 121 países", explicó Iñarra Iraegui desde Ulsan, en una conferencia de prensa, según se consignó en un comunicado de la organización ecologista Greenpeace.
La original protesta realizada frente al Lotte Plaza Hotel en donde se realiza la 57ª convención ballenera, se justificó en que "más de dos mil ballenas pueden ser sacrificadas este año bajo la excusa de cacería científica, y luego vendidas en el mercado de Japón, desafiando la moratoria a la caza comercial", denunció Milko Schvartzman, coordinador de la campaña de Ballenas de Greenpeace para América Latina.
"Este número se incrementará si el gobierno de Corea del Sur se suma al de Japón", se preocupó Schvartzman. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|