|
miércoles,
08 de
junio de
2005 |
Argentina choca con Brasil
Cuando hoy, desde las 21.45, en un estadio de River Plate con localidades agotadas, comiencen a jugar los seleccionados de Argentina y Brasil, se estará en presencia de uno de los mejores espectáculos que el fútbol internacional pueda ofrecer.
Se trata de dos de los mejores exponentes de la actualidad, con varios de los futbolistas mejor cotizados del planeta y además, con largas y ricas historias que respaldan a las dos camisetas.
Los puntos en disputa son importantes, tanto como que el ganador habrá asegurado su clasificación para el Mundial del año próximo, pero la realidad indica que los dos llegarán sin ninguna dificultad a Alemania 2006, por lo que la significación de este clásico sudamericano está muy por encima de cualquier consideración vinculada con lo matemático.
El partido, en el marco de la decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas, presupone todos los condimentos, por calidad de jugadores y por tradicional rivalidad entre los equipos de mayor historia del fútbol sudamericano junto con el combinado uruguayo.
Argentina, que lidera la tabla de posiciones con 28 puntos, viene de una muy pobre producción en Quito, donde cayó frente a Ecuador sin atenuantes por 2 a 0, pero hoy presentará una formación sustancialmente diferente.
Brasil, que está segundo con 27, cumplió el pasado domingo, en Porto Alegre, una lucida actuación ante Paraguay, al que goleó 4-1, sin extrañar al ausente Ronaldo, y esta vez saldrá al césped con una alineación muy parecida.
Carlos Alberto Parreira, el entrenador brasileño, ya confirmó su equipo con una sola variante en relación con el que empezó el partido con Paraguay: el ingreso de Juan como primer zaguero central en lugar de Lucio, que fue expulsado en ese encuentro y debe cumplir con una fecha de suspensión.
En cambio, José Pekerman no dio a conocer quiénes serán sus elegidos, aunque las dudas son pocas y están planteadas entre Javier Zanetti o Cristian González (según juegue uno u otro serán varios los cambios posicionales) y entre Javier Saviola y César Delgado para acompañar a Hernán Crespo en el ataque.
El último antecedente de enfrentamientos entre ambos equipos data del 2 de junio del año pasado, en Belo Horizonte, cuando Brasil se impuso por 3 a 1, con tres penales convertidos por Ronaldo y el descuento a cargo de Juan Pablo Sorín.
El último partido que jugaron en la cancha de River fue en la eliminatoria anterior, el 5 de mayo de 2001, y Argentina ganó por 2 a 1, con goles de Chris, en contra, y de Marcelo Gallardo por el equipo de Bielsa y de Ayala, en contra, por la selección que conducía por entonces Luiz Felipe Scolari. Argentina arrancó perdiendo, pero lo dio vuelta en el complemento cuando parecía que el triunfo sería para la visita.
El último triunfo de Brasil en en Buenos Aires fue el 8 de noviembre del 95, 1 a 0 con gol de Donizette. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El plantel argentino espera confiado el clásico de esta noche.
|
|
|