|
miércoles,
08 de
junio de
2005 |
Uruguay dejó pasar otra chance
Empató sin goles ante Perú y ahora está obligado a ganarle a Colombia y Argentina, en el Centenario
Perú y Uruguay empataron 0 a 0 en el partido que inauguró la 15ª fecha de las eliminatorias sudamericanas. Esta igualdad no es el resultado que mejor les cierra a los charrúas, que ahora están obligados a ganarles a Colombia y Argentina, los dos partidos que les quedan en el Centenario. Lo de los peruanos es diferente porque quedaron complicados en la clasificación para el Mundial.
Igualmente, los incaicos asumieron la iniciativa y enseguida mostraron sus intenciones para cambiar la pálida imagen que dejaron días atrás en la goleada contra Colombia. Pero con esa postura más ambiciosa no alcanzó, porque nunca pudieron desarticular a la férrea defensa charrúa. Siempre carecieron de creatividad y profundidad para darle más continuidad a su dominio. La única vía que utilizaron eran los remates envenenados de Cominges.
El plan de Uruguay era muy claro: esperar bien paradito atrás y apostar a algún pelotazo para las corridas de Forlán y Zalayeta.
A medida que transcurrían los minutos, el partido cayó en un pozo y los dos se prendieron en una titánica pelea en la mitad de cancha. Pablo García y Valdez se la pasaron raspando tobillos y les ponían freno a los intentos de Pizarro y Farfán.
Antes de la finalización del primer tiempo, Perú volvió a intentar con su fórmula: Cominges envió el centro y Villalta anticipó a todos, pero el cabezazo se fue desviado.
En el complemento se reforzaron las posturas de ambos. Porque Perú siguió en su búsqueda estéril y Uruguay no le sacaba el cuerpo a la lucha.
La mejoría de Perú coincidió con el ingreso del Chori Palacios, quien le dio más circulación y manejo de pelota al ataque. Pizarro y Guerrero tenían con quien descargar y filtrarse por los pocos huecos que dejaba la defensa de Uruguay. Lo tuvo Guerrero pero respondió bien Viera. Y en la jugada más polémica de la noche, Guerrero mandó la pelota hacia el fondo del arco pero el árbitro Baldassi lo anuló por una supuesta falta de Pizarro.
La respuesta de los charrúas fue a través del ingreso de Morales. El cabezazo del Chengue reventó el travesaño y pudo haber sido ese gol del triunfo charrúa, que nunca llegó. Aunque en el descuento tuvo otra chance.
enviar nota por e-mail
|
|
|