Año CXXXVIII Nº 48773
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06
Salud 01/06
Autos 01/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 08 de junio de 2005  
Ayala y Sorín no "arrugan"

Mauricio Bártoli / La Capital

Jamás nos achicaremos ante Brasil", dice con firmeza Juan Pablo Sorín cuando le preguntan si la derrota frente a Ecuador hará salir a la selección argentina en el Monumental, con menos fortaleza anímica. "Yo creo -anticipa Roberto Fabián Ayala- que si podemos y tenemos energía debemos presionarlos mucho. Cuanto más cerca de su arco lo llevemos, mejor, porque eso nos va a dar opciones. Y cuando Argentina esté atacando, la tarea fundamental de los que no participen en la jugada es marcar".

Las voces de dos de los máximos referentes del equipo de Pekerman suenan muy seguras en el predio de la AFA en Ezeiza. La expectativa por el clásico de esta noche es enorme en el mundo del fútbol y quienes alternan el uso de la cinta de capitán sacan pecho.

"Ecuador no sólo aprovechó la altura sino también el buen momento que están pasando. Hay que dejar ese partido atrás y pensar en Brasil sabiendo que además de la clasificación nos jugamos del orgullo". Ahora el que habla es Juan Pablo Sorín, el de los pulmones inagotables, el que en la altura de La Paz empató un partido 3 a 3 en los últimos minutos (con Marcelo Bielsa de técnico), el primer gran líder de Pekerman en el juvenil 95 que salió campeón en Qatar, el que diez años después es seguramente el jugador menos discutido por los corazones celestes y blancos.

El defensor paranaense, de 32 años, que lleva 92 partidos con selección mayor a lo largo de una docena de años y que incluyen su participación en los ciclos de Basile, Passarella y Bielsa se encarga de explicar por qué ganó Ecuador el sábado pasado. "La altura influye -dice el Ratón-, pero no es una excusa, porque reconocimos que no estuvimos bien. Porque la idea era tener más la posesión de la pelota. Al tener eso, uno le quita al rival las posibilidades de complicarte".

-¿Es preferible jugar con un Brasil que viene de golear? ¿Puede ser que vengan un poco agrandados?

-De cualquier manera que venga siempre es bueno jugar un clásico. Es un partido que siempre querés ganar y que motiva más que otros por lo que significa el rival. Vamos a enfrentar a una de las mejores selecciones del mundo, que está pasando por un momento excepcional, que quizás venga con el cartel de candidato colgado, pero nosotros los esperamos con muchas ganas y ya queremos salir a jugar (Sorín).

-Todos los partidos son difíciles. Es un clásico y todo el mundo lo quiere ganar (Ayala).

-El contexto suma expectativa. El que gane se puede clasificar para el Mundial y habrá mucha gente.

-La gente haciendo cola para sacar una entrada me provocó mucha emoción. Y más por la situación que se está viendo. Entonces eso nos pone en el compromiso de dejar todo dentro de la cancha (Ayala).

-Queríamos ganar contra Ecuador para ya estar adentro, pero nuestra intención es definir todo en este partido, así ya estamos en Alemania. Después hay otros encuentros, pero nos gustaría clasificar jugando contra Brasil en nuestro país. Al tener presente la imagen de la gente haciendo cola para entrar te genera una motivación extra (Sorín).

-Parreira dijo que va a ser un partido abierto, con los dos equipos yendo al ataque.

-Va a ser un clásico que nunca se puede predecir cómo va a salir. A mí lo único que me interesa es que gane Argentina, más allá de que creo que será un buen espectáculo por la calidad de los jugadores que hay (Sorín).

-El técnico brasileño también sostuvo que será un amistoso de lujo.

-No hay amistosos. Cualquier argentino o brasileño quiere ganar, porque detrás tenemos un pueblo que nos está apoyando y quiere que ganemos (Ayala).

-¿Brasil es el Drem Team?

-No sé. A mí me parece un buen equipo y nada más. Nosotros hemos tenido buenos resultados. Salvo el último, hemos sido bastante regulares. Ahora nos podemos medir ante un muy buen equipo (Ayala).

-Sacándose la camiseta de jugador y de hincha, ¿aceptan que Brasil está un escalón más arriba en este momento?

-No me saco nunca la camiseta ni como jugador ni como hincha. Quiero ganar siempre, sea en un amistoso, en eliminatorias o en la Copa del Mundo. De todos modos, puedo reconocer que ellos están pasando por un momento muy bueno tanto en lo individual como en lo colectivo, por lo que han conseguido en los últimos años y por la categoría de sus jugadores. Pero Argentina es Argentina. Pensamos en hacer un gran partido, en ser protagonistas y deslucirles el brillo que mostraron hasta ahora (Sorín).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Roberto Ayala.

Notas Relacionadas
Argentina choca con Brasil



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados